Kiosco Perfil

La Davis, en suspenso.

NO FALLA. CERúNDOLO.

Hoy se define la clasificación a la fase de grupos ante Finlandia, tras el 1 a 1 de ayer.

Privado de varios jugadores claves, entre ellos Kylian Mbappé y Neymar, el PSG salvó el triunfo ante el Toulouse (2-1) gracias a Lionel Messi. El técnico del PSG, Christophe Galtier, había anticipado el viernes que ante la ausencia de Mbappé, que estará tres semanas afuera tras lesionarse el miércoles frente al Montpellier, Messi tenía que dar un paso hacia adelante. Y la gran leyenda no falló: convirtió con un tiro imparable desde el borde del área y metió dos pelotas en los palos.

“No fue una victoria fácil, en el fútbol hay diferentes maneras de ganar y hoy lo hicimos con la mentalidad. Hemos visto un verdadero grupo, tenemos una gran fuerza colectiva”, señaló el defensa del PSG Chadaille Bitshiabu.

El PSG, alterado por algunas derrotas que sufrió en enero en la liga francesa, intenta encontrar su ritmo antes de recibir al Bayern Munich, el 14 de febrero, en el Parque de los Príncipes, por octavos de final de la

Champions League.

Con este triunfo, el conjunto parisino extendió su ventaja en la cima de la Ligue 1 con 54 puntos y quedó a ocho de ventaja del Olympique de Marsella, que aún no jugó.

Francisco Cerúndolo superó ayer a Otto Virtanen por 6-3, 3-6 y 7-6 (7-3) en el segundo punto de la serie que Argentina logró igualar ante Finlandia 1-1 en la ciudad de Espoo, por los Qualifiers 2023 de la Copa Davis.

El equipo argentino necesitaba una victoria para igualar la serie, que tenía arriba a los locales, tras la victoria de Emil Ruusuvuori sobre Pedro Cachín. Cerúndolo arrancó firme el encuentro, más allá de la presión por conseguir el triunfo, y consiguió cerrar el primer set con un promisorio 6-3.

Pero lejos de caerse después de perder el primer parcial, el finlandés Virtanen levantó su nivel y logró llevarse el segundo set por 6-3.

Ya en el tercer juego, Cerúndolo y Virtanen terminaron en el tie break.

la serie sigue hoy desde las 8 con el dobles, y después cierran cerúndolo y cachín

El finlandés arrancó con un 3-1 pero desde ese momento Cerúndolo desplegó su mejor tenis y se quedó con el match al ganar de manera consecutiva seis puntos y poner a Argentina en igualdad en el marcador.

Por otra parte, Cachín, número 68 del ranking ATP, cayó ante Emil Ruusuvuori (43°) por 7-5 y 6-3 en el primer partido de la serie. El cordobés, de 27 años, tuvo un encuentro muy incómodo y cayó en sets corridos tras una hora 24 minutos de partido.

La serie continuará hoy a partir de las 8 con el dobles entre Andrés Molteni (36) y Máximo González (45) ante los locales Ruusuvuori (43) y Harri Heliovaara. Luego cerrarán la serie los dos últimos partidos con Cerúndolo frente a Ruusuvuori y luego completará Cachín ante Virtanen.

PORTADA

es-ar

2023-02-05T08:00:00.0000000Z

2023-02-05T08:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/281543705076096

Editorial Perfil