Kiosco Perfil

Colegios, a favor de tope en cuotas

Las entidades que engloban a los colegios privados se mostraron de acuerdo con el nuevo sistema de ajuste escalonado de las cuotas.

“Lo que se pretende es dar previsibilidad”, destacó el presidente de la Confederación de Instituciones de Enseñanza Privada (Caiep), Rodolfo de Vicenzi. En el marco de la ampliación del programa de Precios Justos que anunció el ministro de Economía, Sergio Massa, De Vicenzi destacó que “lo que se pretende con este acuerdo es dar previsibilidad para evitar especulaciones.” .

Y garantizó que desde el sector van a “trabajar todos para que se cumpla”.

“El acuerdo incluye la canasta escolar y el precio de las escuelas privadas en toda la Argentina. Es importante lo de los productos en la canasta, entendiendo que en marzo empiezan las clases y para los papás es un desafío”, indicó Massa durante su anuncio. co o medio’ históricamente costó entre US$ 80 y US$ 100, es decir, unos $ 35 mil. El problema no es que aumentó en dólares, sino que nuestros salarios no crecieron a la par”, explicó Cuenca a PERFIL.

A esto se le suma “la carrera de los precios”. En períodos inflacionarios tan extensos como el que vive Argentina, unos precios quedan retrasados respecto a otros.

El ejemplo de este mes es el de la carne vacuna. Luego de haber aumentado el 42% el año pasado, contra una inflación del 94,8% en promedio, registró desde mediados de enero, un aumento de hasta el 30% en los mercados concentradores.

“Había una presión muy fuerte por todos lados para la recuperación de precios. Y como siempre ocurre, la carne sube por escalones", dijo el analista Víctor Tonelli. "Ajustó más de lo que yo esperaba. Veremos que pasa en las próximas dos semanas en el mercado y qué devolución da. Pero, sin duda, es una recuperación y todavía sigue corriendo por atrás de la inflación del 2022", agregó.

En las últimas jornadas de enero, en el Mercado de Hacienda de Cañuelas (principal mercado concentrador) hubo saltos de hasta el 30% en el precio de algunas ca

cerruti insistió en que “los medios y el blue generaron la sensación de que habrá más subas”

POLÍTICA ECONÓMICA

es-ar

2023-02-05T08:00:00.0000000Z

2023-02-05T08:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/281663964160384

Editorial Perfil