Kiosco Perfil

En La Pampa, Macri habló de la “bomba económica” que dejará el Gobierno

ESTRATEGIA.

El expresidente Mauricio Macri no termina de definir si finalmente será candidato en los próximos comicios presidenciales, pero en el mientras tanto se muestra activo para reforzar la estructura del PRO a nivel nacional.

En ese contexto, ayer desarrolló su actividad en la provincia de La Pampa, adonde viajó para brindar su respaldo al precandidato del PRO a la gobernación, el actual diputado nacional Martín Maquieyra, que se enfrentará con el radical Martín Berhongaray.

Allí advirtió que el Gobierno dejará una “bomba económica” y apuntó al ministro de Economía, Sergio Massa.

“A pesar de la bomba económica que está dejando este gobierno, la Argentina tiene un enorme futuro”, sostuvo el exmandatario, en un discurso ante unas 300 personas en un local partidario.

El líder del PRO afirmó que la Argentina está siendo gobernada “por la peor versión del peronismo” y remarcó: “Vengo a transmitirles a los pampeanos una profunda esperanza, porque siento que la claridad que estamos teniendo no la teníamos en 2015”.

Además de cuestionar “los crecientes desequilibrios que está generando el ministro Sergio Massa en la economía”, Macri respaldó a Maquieyra y el postulante a intendente de la ciudad capital Martín “Cato” Ardohain, el primo de “Pampita”, de cara a las elecciones provinciales del domingo 12 de febrero.

“La Pampa es una provincia que ha mostrado seriedad y sensatez, pero también le ha costado animarse a cambiar. Les digo a los queridos pampeanos que se animen a apostar a que el perfil de La Pampa

“la claridad que estamos teniendo ahora no la teníamos en 2015”, dijo Macri

pueda ser la innovación, nuevas actividades, que los jóvenes encuentren cosas que los desafíen en su provincia. Y la propuesta joven de Martín para gobernador y Cato para intendente es exactamente eso. No van a perder lo que tienen y van a sumar muchas cosas”, afirmó.

En su visita a Santa Rosa, el expresidente también caminó por el centro de la ciudad y conversó con vecinos y comerciantes.

Durante la segunda quincena de febrero el expresidente viajará a Europa para cumplir, entre otras cosas, con actividades de la Fundación FIFA en Italia, según adelantaron en su entorno.

En las últimas semanas Macri mantuvo dos cumbres de relevancia con los posibles postulantes presidenciables del espacio: Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. A los dos les dejó la idea, sin confirmar, de que no tiene intenciones de presentarse para pelear por la Casa Rosada este año. Incluso insistió con que haya PASO para que todos puedan competir y dirimir las postulaciones.

La llegada de Macri a La Pampa coincide con el reciente veredicto por el asesinato de Lucio Dupuy y precisamente fue Maquieyra el autor del proyecto de ley que se está comenzando a trabajar en el Congreso para la prevención de la violencia infantil.

El tema había quedado afuera del temario de las sesiones extraordinarias que dispuso el Poder Ejecutivo por decreto, pero debido a la relevancia del caso el presidente Alberto Fernández decidió ampliar la lista de asuntos factibles de ser tratados en el verano.

POLÍTICA

es-ar

2023-02-05T08:00:00.0000000Z

2023-02-05T08:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/281792813179264

Editorial Perfil