Kiosco Perfil

Perfil -

INTERIORES. RESPONSABLE.

la amplia escalinata central de madera. Los vitrales, que hoy están en plena restauración, fueron hechos por los maestros de casa Casanova, un atelier reconocido de principios del siglo pasado.

Si bien en el Canottieri hay diversas opciones deportivas. Los pocos socios no afectos al río optan por combinar el disfrute de la sede con fútbol, gimnasio, pileta y –otro deporte “vintage” de estas épocas– una de las últimas canchas cubiertas de pelotapaleta.

Pero claramente, el fuerte del club sigue siendo el remo, gracias a su flota de cerca de doscientos botes. Entre ellos, muchos son los tradicionales, de noble madera, aunque cada vez más le pisan los talones y las preferencias las embarcaciones de plástico y fibra, más livianas, más fáciles de mantener. Además hay canoas y kayaks. Algunos se usan para competición, pero la gran mayoría de los socios los emplea para travesías y paseos por el Delta.

Capozzo y Guerrero, socios del club, ganaron el oro en remo en Helsinki, 1952

Justamente, desde el club organizan desde hace ya cuatro décadas, la regata considerada “la más larga del mundo”: la Zárate-Tigre, que invita a remar 60 kilómetros del río Paraná y que en su última edición sumó más de ochenta botes compitiendo. Por otra parte, Tranquilo Capozzo y Eduardo Guerrero –socios del Canottieri– fueron los dos únicos remeros de la historia deportiva argentina que lograron medallas de oro en una competencia olímpica (Helsinki, 1952).

“La intención de la Comisión Directiva con esta declaración es simple”, le resumió a PERFIL un jovial Omar Esper, actual vicepresidente del “Cannoto” y socio orgulloso desde 1953. “Queremos que sea declarado Monumento Histórico Nacional para poder preservar nuestro club de la mejor manera posible, para que nos trascienda y para que las futuras generaciones puedan seguir disfrutándolo tanto como los fundadores y como nosotros”.

SOCIEDAD

es-ar

2023-02-05T08:00:00.0000000Z

2023-02-05T08:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282029036380544

Editorial Perfil