Kiosco Perfil

Vargas llosa dijo que el mundo de isabel preysler no era el suyo

FUE ASí.

metidas por sus antepasados en los territorios de ultramar. Esta revisión llevó a organizar exposiciones y hasta incluso a dejar de utilizar un carruaje de los más importantes que tiene la familia Orange porque en sus laterales tiene una pintura donde muestra a una mujer esclava en una situación poco acorde con este revisionismo histórico. De hecho, en esta gira oficial, el primer lugar que visitó Amalia junto a sus padres fueron las chozas de esclavos de Witte Pan, una “instalación” que simboliza el pasado de esclavitud de Bonaire.

El resto de la agenda oficial de este viaje “a la parte caribeña del reino” fue por demás colorido y de mucha intensidad para quien será la futura reina. Una que se prevé deberá combinar la preparación lógica que se presume implica ser la cabeza de la monarquía con el carisma que le imprimió a los Orange la llegada de Máxima.

Todo pasa. Hasta hace unos días, dos separaciones con epicentro en España dieron que hablar en todos los medios ibéricos y fuera de ese país también. Una fue la ruptura de la pareja que conformaron Shakira y Gerard Piqué; la otra, la conclusión de la relación entre Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa. La primera separación tuvo una difusión potenciada por la Session#53 que Shakira hizo con Bizarrap para decir “¡Chau Piqué!”. Pero la del escritor peruano no se quedó atrás y, en lugar de una canción, se puso en primer plano un texto que él había escrito estando de novio con Preysler –llamado Los vientos (2021)–, donde “los analistas mediáticos” dijeron descubrir mensajes indirectos de Vargas Llosa para ridiculizar a su pareja.

el escritor está aliviado porque, después de un mes de asedio, la prensa no lo sigue

Después de un mes de guardia periodística en la puerta de su domicilio madrileño, donde lo esperaban para saber los motivos de su separación,

Vargas Llosa finalmente habló, a su modo, al diario español El Mundo. El reportaje era por su ingreso a la Academia Francesa pero entre opiniones del escritor sobre ese hecho, que se dará el próximo 9 de febrero, sobre literatura y sobre la política en América Latina, su ruptura de pareja no podía estar ausente.

“Yo estaba muy enamorado de Isabel (Preysler); pero digamos, ese mundo no es mi mundo. Y ahora me he visto bajo asedio”, dijo el escritor a El Mundo. “A las siete de la mañana, que yo salía a caminar, ya estaban los periodistas.¡A las siete! Así un mes”. Respecto de lo que se había escrito en Los vientos, aclaró: “Es un cuento sobre la vejez; nunca jamás en la vida se me hubiera ocurrido ridiculizar a Isabel. En esa época yo me llevaba muy bien con ella”. El vaso lleno de todo esto: Vargas Llosa contó que, de haber pasado desapercibido cuando se publicó, ahora le piden Los vientos para publicarlo como “librito”.

PROTAGONISTAS

es-ar

2023-02-05T08:00:00.0000000Z

2023-02-05T08:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282364043829632

Editorial Perfil