Kiosco Perfil

Perfil -

FIGURA. DE CABEZA.

Lo convirtió Miguel Borja por encima del arquero, pero estaba en posición adelantada. Lo intentó Pablo Solari con una preciosa tijera dentro del área pero esta vez la sacó Nahuel Losada. Fueron las dos más claras que tuvo River en un primer tiempo que le costó más de la cuenta. Hasta que un resbalón dio vuelta la ecuación: Enzo Díaz, que tenía la pelota controlada, tropezó, la perdió, Ulises Sánchez la recuperó, lanzó un centro preciso y Pablo Vegetti facturó la única que tuvo Belgrano. Uno a cero.

El River modelo Demichelis, que debutó la fecha pasada con un triunfo por 2-0 ante Central Córdoba, ayer se perdió en un laberinto al que nunca le encontró la salida. Belgrano se cerró y achicó espacios, con Vegetti en soledad y pendiente de un contragolpe. La fórmula le funcionó al equipo de Farré. Y hasta pudo aumentar: como resultado de una jugada preparada en un tiro libre Campagnucci quedó mano a mano con Armani, pero definió muy desviado. Así, con esa mínima diferencia Belgrano cerró un primer tiempo que le salió tal cual lo había planeado.

A River le quedaba apostar a hacer circular la pelota y apelar a la paciencia para que se le generaran los espacios que necesitaba. Pero otra vez se chocó con la muralla celeste. El abuso de centros y la falta de ideas frustraron al Millonario.

Hasta que volvió a aparecer Vegetti. Otra vez una mala salida de River, Belgrano que forzó la recuperación de la pelota y el delantero, que tuvo una noche soñada, definió por debajo del cuerpo de Armani, que no opuso demasiada resistencia.

El 2-0 encendió la desesperación del Millonario. Belgrano sostuvo su plan. Y River no lograba resolver el entramado defensivo de los cordobeses. Hasta que Nacho Fernández encendió otra vez el entusiasmo. Esta vez sí: el equipo de Demichelis logró filtrarse entre la línea de fondo de Belgrano y Nacho definió para devolverle la ilusión al Millonario.

En los últimos diez minutos se repitió el mismo esquema: el local aguantó el gol de diferencia mientras River agotó todas las alternativas para llegar al arco de Losada. Pero el esfuerzo fue infructuoso. El Millonario volvió de Córdoba con las manos vacías. En el segundo partido de Demichelis se enfrentó a una realidad que debe superar.

River nunca logró resolver con eficacia el cerrojo defensivo que le planteó Belgrano

PROTAGONISTAS

es-ar

2023-02-05T08:00:00.0000000Z

2023-02-05T08:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282424173371776

Editorial Perfil