Kiosco Perfil

Posible querellante en lago escondido

ALFREDO IZAGUIRRE

Con la decisión de la Cámara Federal de Casación de enviar el expediente a Comodoro Py, se aguarda que esta semana se reactive la causa que investiga el viaje de varios jueces, fiscales, empresarios y funcionarios del gobierno porteño a la estancia del magnate británico Joe Lewis ubicada en Lago Escondido.

En ese contexto, no se descarta que posiblemente Marcelo D’alessandro, también implicado, solicite sumarse como particular afectado.

Es que la Sala I del máximo tribunal penal del país resolvió en una semana la cuestión de competencia trabada por el camarista Eduardo Farah, luego de que el juez federal subrogante de Bariloche, Gustavo Villanueva, se negara a enviar el expediente a Comodoro Py.

La causa cobró fuerza a fines del año pasado, luego de que mediáticamente trascendieron diversos chats entre los participantes del viaje, entre ellos los magistrados Julián Ercolini, Pablo Yadarola y Pablo Cayssials, el fiscal general porteño Juan Bautista Mahiques y el ahora exministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad Marcelo D’alessandro.

A principios de diciembre, el magistrado Yadarola presentó una denuncia para que se investigara la adulteración de dichos mensajes y requirió mediante un planteo de inhibitoria que la causa se investigara en suelo porteño.

Villanueva sustentó su decisión al entender que el expediente debe tramitarse en la misma jurisdicción donde se impulsó la investigación, donde además se dispusieron diversas medidas de prueba y se planteó el interrogante de si dicho viaje fue financiado por los imputados o por terceros.

POLÍTICA

es-ar

2023-03-26T07:00:00.0000000Z

2023-03-26T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/281784223344881

Editorial Perfil