Kiosco Perfil

Línea A: por obras de renovación cierran la estación Castro Barros

R.P.

Enmarcado en el Plan de Renovación Integral de Estaciones que lleva la empresa Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), desde mañana se cerrará la estación Castro Barros de la Línea A. La obra tomará aproximadamente dos meses de duración y tendrá por objetivo mejorar la infraestructura existente y la experiencia de viaje de los usuarios de la línea que une Plaza de Mayo con Flores.

Según informó la empresa estatal, se trata de una intervención mayor, ya que incluye una renovación integral con trabajos de impermeabilización, pintura, cambio de luminarias, arreglo de pisos, trabajos de herrería, reordenamiento del tendido eléctrico, adecuación de señalética, colocación de señalización braille en pasamanos y pórticos. También se instalará nuevo mobiliario en los andenes, sumando bancos, cestos y apoyos.

En el marco del mismo plan, se encuentran en obra las estaciones San Martín (Línea C) y Bulnes (Línea D) y se prevé cerrar a partir del mes que viene las estaciones Acoyte (Línea A, el 5/4) y Jujuy (Línea E, el 10/4), donde próximamente se realizarán trabajos similares. En el caso de esta última, que combina con la Línea H, los pasajeros podrán pedir un ticket de combinación en las boleterías de las estaciones Urquiza y Pichincha o en Humberto 1° de la Línea H.

En la segunda etapa, aún sin fecha de inicio, se prevé intervenir a las estaciones Lima, de la Línea A; Carlos Pellegrini, Uruguay, Pasteur-amia, Pueyrredón y Carlos Gardel, de la B; Diagonal Norte, de la C; y Catedral, 9 de Jul io, Tribunales, Agüero, Scalabrini Ortiz, Plaza Italia y Palermo, de la D. La elección de cada estación se hizo sobre la base de los trabajos a realizar y a la circulación de pasajeros diarios.

SOCIEDAD

es-ar

2023-03-26T07:00:00.0000000Z

2023-03-26T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/281895892494577

Editorial Perfil