Kiosco Perfil

Las insólitas respuestas sobre auge

L.N.

Fernando Burlando es un abogado que sabe cómo manejarse con los medios. En una entrevista que brindó este viernes para Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), respondió con evasivas la pregunta más obvia.

—En una parte del spot, aparece José Luis Auge, uno de los asesinos de José Luis Cabezas, ¿podría confirmarnos esto?

—Ese caso fue hace muchos años. Así como visité este lugar, fui a otros asentamientos. Se acerca gente de todo tipo, es la realidad argentina, nos guste o no. No soy autoridad para cancelar a nadie, ni siquiera para juzgar.

—¿Entonces la persona con la que se abraza es José Luis Auge?

—No lo chequeé, pero puede ser. Se acercó infinidad de gente cuando estábamos filmando. Yo hablo de honestidad y gente trabajadora, no sé si tienen antecedentes o no. Yo no soy el que edita el video, pero no soy quien debe cancelar a nadie. Es más, en los siguientes videos vas a encontrar personas que tengan antecedentes.

—¿O sea que usted no lo reconoció?

—Abrazo la verdad y la ética. Yo lo único que hago es trabajar. Y lo mío, como abogado, es defender técnicamente a la gente.

—Entiendo, todas las personas tienen derecho a defensa. ¿En retrospectiva se arrepiente de haber defendido a los asesinos de Cabezas?

—No, no estoy arrepentido. Lo que traté siempre de hacer fue un trabajo técnico, aunque era muy joven en aquel momento que defendí a los acusados que menciona. Tendría poco más de 30 años. De todas maneras, hace varios años estaba en el Poder Judicial, desde los 18 años, cuando ingresé, gracias a mi padre, en el juzgado del doctor Peralta Calvo, quien falleció hace algunos días. Amo esta profesión, aunque se la critique mucho.

POLICIALES

es-ar

2023-03-26T07:00:00.0000000Z

2023-03-26T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282119230793969

Editorial Perfil