Kiosco Perfil

lady Gaga ya es la novia de ‘Joker II’

P.F.

Se rueda en Nueva York. Es su tercer film.

El personaje del Joker llamó mucha la atención de cineastas como Tim Burton, Christopher Nolan, y en los últimos años, Matt Reeves y Tod Philips. Con The Batman, Reeves le dio un papel breve a Paul Dano, que con unos pocos segundos construyó algo lo suficientemente intrigante como para dejar con ganas de un poco más. En cuanto al personaje que Joaquin Phoenix construyó en la película Joker, le valió un Oscar, el segundo en muy poco tiempo que se llevó ese personaje, luego de póstumo galardón a Heath Ledger, en 2009.

Pero la pareja del Joker quizás aún está en deuda. En la primera entrega de Joker, Harley Queen, el arlequín que enamoró al villano, todavía no había aparecido. La última que se había puesto el colorido traje fue Margot Robbie, quien, si bien no hizo un mal trabajo, El escuadrón suicida dejó al público con sabor a poco. Y finalmente, luego de un año de rumores, se conocieron las primeras imágenes de la nueva “Harley Quinn” en el cuerpo de Lady Gaga. Esta secuela la tiene como coprotagonista de una historia centrada también en ella. Su subtítulo Folie à deux (Locura de a dos o Locura compartida). Las escenas se rodaron ayer en Nueva York y con un centenar de extras.

Si bien se tiene escasa información de la trama que seguirá la película, sí se sabe que la historia retomará el hilo más o menos donde terminó: luego de que Joker causara estragos en Gotham, a raíz de su intervención en el programa de televisión conducido por Murray Franklin, interpretado por Robert de Niro.

Para Lady Gaga, su faceta de actriz ocupa un lugar tan importante como su música. En 2018 se consagró como actriz con Nace una estrella, película por la que obtuvo su primera nominación al Oscar como Mejor Actriz de reparto. A eso le siguió una comentada interpretación de Patrizia Reggiani en La casa Gucci, y ahora vuelve en un set cinematográfico con este atractivo personaje.

PORTADA

es-ar

2023-03-26T07:00:00.0000000Z

2023-03-26T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282157885499633

Editorial Perfil