Kiosco Perfil

Boca mantiene la punta y Racing abre el Cilindro

R.P.

Boca, último campeón del torneo, igualó ayer sin goles frente a Huracán en el estadio Tomás Adolfo Ducó, en el partido que dio inicio a la quinta fecha del Campeonato Femenino YPF 2023 de fútbol, y por ahora es el líder. Las Gladiadoras les sacaron un punto a UAI Urquiza y a San Lorenzo, que de ganar mañana pasarán al frente de la tabla de posiciones.

Las Santitas visitarán hoy a River, nada menos que en el estadio Monumental, a las 15 (por la TV Pública). En otro encuentro que se desarrollará en un estadio principal, una de las buenas iniciativas que están teniendo los clubes con el femenino, UAI Urquiza se medirá con Racing en el Cilindro de Avellaneda, desde las 18 (Deportv). Hoy también se enfrentarán Defensores de Belgrano y Banfield desde las once (Deportv).

La fecha continúa mañana con dos encuentros: LanúsFerro a las 13 y BelgranoSAT a las 16. Mientras que el mar tes se cruzarán El Porvenir-rosario Central a las 12.50 (Deportv), Estudiantes Ba-excursionistas a las 13 y Estudiantes-independiente a las 15.30.

san Lorenzo, escolta de Boca, hoy visita a River, nada menos que en el Monumental

La Academia cumple. El partido de hoy de las futbolistas de Racing coincide con los festejos por los 120 años del club. “Estamos convencidos de que esta es una gran manera de celebrar este cumpleaños tan especial para Racing. Apoyar el crecimiento del fútbol femenino es una decisión que tomamos hace tiempo”, declaró el presidente de Racing, Víctor Blanco, según difundió el club en un comunicado oficial.

Por su parte, Rocío Bueno, capitana del plantel, manifestó: “Será un honor para nosotras ser protagonistas de un festejo tan importante para la historia del club”.

“Confiamos en que la gente nos acompañará como lo hizo el año pasado, y vamos a dejar todo adentro de la cancha para poder darles una alegría”, cerró la goleadora de la Academia.

La puertas del Cilindro de Avellaneda se abrirán mañana a partir de las 17, la entrada será libre y gratuita para socias y socios; a su vez, los invitados deberán donar un alimento no perecedero para poder concurrir sin cargo, y el ingreso para el público será por la calle Colón 750.

Será la sexta oportunidad en que el equipo femenino de Racing juegue en el Presidente Perón. La última vez fue el 22 de mayo de 2022 ante Estudiantes de Buenos Aires, donde ganó la visita por 1 a 0 ante cinco mil espectadores. ■

DEPORTES

es-ar

2023-03-26T07:00:00.0000000Z

2023-03-26T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282333979158769

Editorial Perfil