Kiosco Perfil

Itinerarios

● El autor colombiano Juan Cárdenas visitará Buenos Aires para acompañar el lanzamiento de Peregrino transparente (Sigilo). Con nueve títulos publicados, Cárdenas está considerado uno de los autores más relevantes de la literatura latinoamericana contemporánea. El jueves a las 19, en diálogo con Malena Rey, Cárdenas inaugurará el ciclo 2023 de Conversaciones Malba. La entrada es libre y gratuita. El cupo es limitado; más información en www.malba.org. ar.

● Entre las múlt iples y complejas facetas del pensamiento de Mar t in Heidegger, posiblemente el filósofo del siglo XX con mayor influencia hasta el presente, resulta por demás perentoria, aun para sus más fervorosos críticos, la caracterización histórico-conceptual de la Edad Moderna que lleva a cabo y la confrontación que desarrolla en relación con ella. Sobre todo, aunque no solo, en cuanto a la constitución de la ciencia y la tecnología como uno de los rasgos más determinantes del orden de mundo instalado en la modernidad. El curso de cuatro clases plantea una introducción a esta problemática abierta por el proyecto moderno, tan actual como formidable, en la cual para el pensamiento heideggeriano se juega la existencia de la naturaleza, el fenómeno de lo real y el destino mismo de la humanidad. Se realizará por la aplicación Skype. Inicio: martes 4 de abril de 19 a 21. Inscripciones e informes: riosrubenh@gmail.com, 15 333 92 084.

● Rituales chamánicos, el tamborilero que derrotó a Napoleón en 1808, un alcalde que balbucea ante Franco y espárragos que avistan ovnis: todo tiene cabida en El Bruc, un municipio a los pies de Montserrat que puede ser leído como un palimpsesto. El autor, un forastero apenas aterrizado, se entrega al ritmo biológico de la montaña y la observa y la vive desde sus estratos simbólicos y místicos, históricos y glocales. De este modo, aprende a dejar de buscar. ¿Qué conforma un paisaje? ¿Cómo contar su historia, mimetizarse con él? En Limbos terrestres (Anagrama) hay tentativas y apuntes para responder estas preguntas. Esteban Feune de Colombi presentará el libro en CABA (jueves 30 a las 20 en Espacio Brezal –Av. Santa Fe 2729–, en conversación con Paula Pérez Alonso y Francisco Grand) y el jueves 6 de abril a las 19 en la librería Casita de Libros –Alberdi 425 (La Cumbre, Córdoba)–, en conversación con Lucía Mancilla Prieto. fotos de su libro Y aún yo te recuerdo: Ricky Espinosa (1995-2001) y habrá stands de las principales editoriales de títulos sobre música ( biografías, crónicas, entrevistas, ensayos). En el Centro Cultural Konex, Sarmiento 3131, CABA. Entradas en www.cckonex.org.

CULTURA / ARTE Y ACTUALIDAD

es-ar

2023-03-26T07:00:00.0000000Z

2023-03-26T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282840785299697

Editorial Perfil