Kiosco Perfil

Cartas a PERFIL

PERFIL agradece las cartas de sus lectores y elige publicar aquellas cuyo texto no supere los mil caracteres, excepto las que justifiquen mayor extensión por su contenido. No habrá respuestas individuales, salvo las referidas a notas aparecidas en este diario, que serán analizadas y contestadas en este espacio. Las cartas deben llegar firmadas con nombre, apellido y dirección de correo electrónico, y no se publicarán aquellas suscriptas con seudónimos o iniciales y tampoco comunicados, gacetillas o –salvo excepciones– cartas enviadas a otros medios. PERFIL se reserva el derecho de resumir, reducir o extractar el contenido. Escribir a: correocentral@perfil.com.

El 10 de marzo participé de una marcha contra el uso de caballos para tirar de los carros en Esteban Echeverría. Durante la misma, uno de los organizadores denunció falta de voluntad política para terminar con esta práctica cuasimedieval. Días después, en un noticiero dieron a conocer que, según una encuesta, la mayor preocupación de los argentinos es el precio de la comida, a lo que uno de los periodistas del piso exclamó: “¿Se dan cuenta? Es del Medioevo.” Esta semana, decenas de miles de personas sin electricidad (ni agua, en muchos casos) durante días o meses en todo el AMBA. Medieval (esta vez lo digo yo).

En los tres casos (sí, en los tres) detrás de esa palabra hay miles y miles de seres sintientes y sufrientes bajo el yugo de otros seres no sintientes, no empáticos, señores feudales de este siglo, empresarios sin conciencia social, políticos con una concepción sectaria de los derechos y de quienes son los que merecen disfrutarlos. Despertemos, no los dejemos impunes, no sólo a través del voto sino también a través de las pequeñas grandes acciones que estén a nuestro alcance. A ver si logramos el Renacimiento después de la barbarie.

Sandra Raquel Sánchez san.re.flama@gmail.com

CORREO CENTRAL

es-ar

2023-03-26T07:00:00.0000000Z

2023-03-26T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/284180815096049

Editorial Perfil