Kiosco Perfil

prometen para el martes una fiesta más grande que la del d Monumental

R.P.

La Selección viajará mañana a Luque, Paraguay, donde recibirá un homenaje de la Conmebol. De ahí partirá a la capital provincial en la que se jugará el amistoso contra Curazao. En el gobierno de la provincia anuncian un show de luces y sonido, actuaciones musicales y el himno nacional cantado por Los Manseros Santiagueños.

Los festejos de la Selección se trasladarán a Santiago del Estero, y probablemente dentro de algunos meses –ya en partidos por los puntos, por las Eliminatorias para el Mundial 2026– a otras provincias argentinas. En el gobierno de esa provincia prometen una fiesta incluso más grande que la del Monumental, con un show de luces y sonido, las actuaciones de La Mosca, la T y la M y numerosos artistas locales, y el himno nacional interpretado por Los Manseros Santiagueños, Las Mulieris y Néstor Garnica.

Después del homenaje de ayer en el predio de Ezeiza, rebautizado Lionel Andrés Messi, y de la charla del plantel con los presidentes de los clubes de la Liga, la Selección tendrá libre hoy y mañana viajará a Luque, Paraguay, donde la Conmebol le rendirá otro homenaje.

El presidente del fútbol sudamericano, Alejandro Domínguez, quiere mostrar su pleitesía con la Selección y sobre todo con Messi, una carta fuerte que puede mostrar para que, en 2024, la FIFA vote a favor de la candidatura de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile para organizar el Mundial 2030.

Tras ese homenaje, que se dará en el mismo día del sorteo de la Copa Libertadores, el plantel argentino viajará a Santiago del Estero, donde llegará cerca de las 21. Arribarán al aeropuerto e inmediatamente se trasladarán hacia el hotel Hilton Garden Inn. De acuerdo con lo que publicó el diario local El Liberal, lo harán en micros cerrados, en medio de un operativo en el que participarán no solo las fuerzas de seguridad de la provincia, sino también la Federal, Gendarmería y personal municipal.

Para el día del partido contra Curazao hay dos opciones, que se evaluarán de acuerdo con lo que suceda en las horas previas. Una es que el plantel viaje del hotel al estadio Madre de Ciudades en micros cerrados. La otra es que lo haga en un micro descapotado –idéntico al de los festejos de diciembre– para que la gente pueda ver y saludar a los campeones del mundo.

PORTADA

es-ar

2023-03-26T07:00:00.0000000Z

2023-03-26T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/284318254049521

Editorial Perfil