Kiosco Perfil

Inauguran parque en la costanera Norte

R.P.

Hoy se inaugurará un parque de cinco hectáreas en la Costanera Norte, frente al Río de la Plata. Se trata del Parque del Vega que se complementará con el actual parque Saint Tropez y que también forma parte del plan integral BA Costa. La iniciativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que promueve la incorporación de más de 75 hectáreas de espacios verdes y públicos, además de usos mixtos, que va desde la avenida General Paz hasta el Riachuelo.

El parque, ubicado sobre las tierras donde estaba el obrador del segundo emisario del Arroyo Vega, brinda vistas y espacios de esparcimiento en forma directa hacia el río.

Por otra parte, se puso en valor todo su entorno con nuevos equipamientos, áreas verdes, veredas y parques existentes. Además ofrece nuevos usos y servicios en el marco del Distrito Joven, como espacios gastronómicos y de entretenimiento.

El Parque del Vega también cuenta con caminos peatonales que vinculan los accesos desde la Avenida Costanera con el nuevo paseo costero. También dispone de una bicisenda paralela que recupera algunos caminos existentes del Parque Extremo para generar un tramo de circuito ciclístico alternativo al ya existente. El paisaje del parque tiene como premisa constituirse como un elemento más dentro del ecosistema del área. ■

SOCIEDAD

es-ar

2023-06-04T07:00:00.0000000Z

2023-06-04T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282394108838641

Editorial Perfil