Kiosco Perfil

Mataron a un policía de un tiro en la cabeza para robarle

R.P.

El policía Horacio Ezequiel Borja López (22) circulaba en su moto cuando fue interceptado por un auto en la localidad bonaerense de Burzaco. Tres de los cuatro delincuentes bajaron del vehículo y le pegaron un tiro en la cabeza para robarle. Esa es la principal hipótesis. El efectivo quedó tendido en el suelo sin vida. Estaba vestido con su uniforme, el chaleco antibalas y su arma reglamentaria, que no llegó a sacar para defenderse.

La víctima tenía 22 años y pertenecía al Grupo de Prevención Motorizada (GPM) de Florencio Varela, con dos años de servicio allí. Además, en su tiempo libre, Borja López trabajaba como barbero, ya que era dueño de su propio local llamado “Chulo Barber” en Rafael Calzada.

El crimen ocurrió el viernes último a las 20.30 cuando el joven policía circulaba por la calle Eduardo Cuitiño 890, casi en el cruce con Juan Sarcione, en la mencionada localidad del partido de Almirante Brown.

Borja López había salido de su trabajo vestido como policía fue en su moto Dominar 400 a la casa de visita y de repente se le acercó un auto Peugeot 206 de color gris que tenía colocado una chapa patente de un Renault Clío en los que estaban a bordo cuatros delincuentes, tres de ellos se bajaron y lo asaltaron y dispararon sin mediar palabra, informaron fuentes policiales.

Los voceros indicaron que el policía no logró sacar su arma reglamentaria para defenderse del ataque. Y detallaron que recibió un disparo en la cabeza de tres que tiraron los ladrones.

Tras el hecho, el personal de la comisaría 2da. de Burzaco fue alertado y dio aviso al Servicio de Atención Médica de Emergencia (SAME), cuyos médicos constataron su fallecimiento.

Ahora las tareas investigativas apuntan a buscar a los delincuentes, estaban realizando relevamiento de cámaras en la zona para tratar de identificarlos.

“Escuchamos dos a tres disparos y luego otro balazo más y se fueron con el auto y la moto”, contó un vecino del lugar a TN. Mientras que otra persona del lugar destacó que “se sabe que el policía era barbero en Rafael Calzada. Yo salí a la calle y vimos a la gente acá. El pibe estaba tirado en la calle muerto. Éste es un barrio muy tranquilo y lo de anoche sorprende cómo se dio todo”.

El hecho es investigado por la fiscal Silvina Estévez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, quien dispuso la autopsia correspondiente y una serie de medidas tendientes a detener a los homicidas.

Lo que también procuraban establecer los pesquisas era que si se trató un robo al voleo o si el policía estaba “marcado”, entre otras hipótesis. ■

POLICIALES

es-ar

2023-06-04T07:00:00.0000000Z

2023-06-04T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282449943413489

Editorial Perfil