Kiosco Perfil

“Sos vos hablando y es un arma de doble filo”

Cabeza del proyecto junto a Cande Molfese, explica como la plataforma implica una nueva y diferente propuesta a la hora de la transmisión.

JONÁS ZABALA

Loft es un nuevo medio de comunicación que se transmite por streaming desde hace menos de dos meses, precisamente por Youtube como canal principal y después se replica parte del contenido emitido en las diferentes redes sociales que existen. En Instagram y Tik Tok, que es donde tenemos el mayor impacto para con el público hoy en día” quién explica la plataforma que viene en ascenso, es Gastón Soffritti, el artista y figura que junto a Cande Molfese ha sido los principales motores de esta novedad. Hoy la programación consiste, entre otros, del programa de Cande Molfese se llama (con Cande Molfese, Karina Hernández, Imanol Rodríguez y Pablo Giménez). El otro programa se llama conformado por: Sofia Altuna, Celeste Giardinelli, Celeste Salas y Nik.se suma 1315 conducido por Marico Carmona y Viktoria La Chica de Fuego. Y a partir de esta semana se suma a la programación Fútbol Freakers con Lola del carril, Francisco Canepa y Agustin Belachur. Responde Soffritti sobre que representa esta apuesta en este momento de su vida: “Es un nuevo desafío para mi ya que vengo más del mundo tradicional. Desde mi lado de productor estoy acostumbrado a proyectos de ficción tanto en teatro como en plataformas y este formato diario es mucho más intenso en cuanto a la demanda de cabeza que requiere. Te desafía todos los días y es mucho más flexible y volátil que otras cosas. Así que también te enseña a tener paciencia y te arma más una rutina, lo que provoca que te tengas que estructurar un poco más. Desde el lado de integrante del canal es muy distinto a actuar, ya que no hay personaje que te proteja. Sos vos hablando desde tu lugar y es un poco un arma de doble filo qué hay que aprender a manejar”.

—¿Dónde sentís que está el principal cambio que han traído las redes y la posibilidad de plataformas autogestionadas?

—Antes, cuando yo recién empezaba en el mundo del entretenimiento, allá por el 2000 existían 4 o 5 canales que producían ficción y las oportunidades eran muy escasas. Llegar a pertenecer era para pocos y mantenerse era aún más difícil. Hoy las redes, las plataformas y los formatos de autogestión le dan la oportunidad a quien quiera y se anime a pensar en desarrollar su propio formato. El consumidor es mucho menos pretencioso en cuanto a por donde ver contenido porque la oferta es gigante. Con una cámara o un celular desde tu casa podes llegar a millones de personas en cualquier parte del mundo. Es bastante más democrático hoy en día. Aunque también tiene su lado B como todo. Posicionarse entre la infinita cantidad de contenido es un desafío enorme.

—La autogestión es una de las palabras que más definen a las celebridades de esta época. Se vive un poco más flexible. Hoy estás en Argentina, mañana en otra parte del mundo y está todo bien. Los trabajos eran de años enteros y ahora no son de más de 3 meses en muchos casos. Eso genera que tengamos que tener la capacidad de reinventarnos constantemente y puede provocar cierto temor la incertidumbre en la que se vive. Pero las oportunidades están al alcance de la mano y eso lo veo como positivo. Me parece que en nuestro caso tenemos perfiles súper diversos. Los programas y las personas que integran a cada uno hablan por sí solos. Tiene que haber espacio para todos y nosotros cuando arrancamos nos propusimos que eso suceda.

PLATAFORMAS / FESTIVALES

es-ar

2023-06-04T07:00:00.0000000Z

2023-06-04T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/283403426153201

Editorial Perfil