Kiosco Perfil

Aún con tensiones, incipientes señales de acuerdo en el macrismo

G.Z.

Mientras el PRO vive su momento más convulsionado, con una interna entre duros y moderados donde parece estar en juego el liderazgo, aparecen señales de unidad. Tibios intentos de recomponer los vínculos y evitar que la sangre llegue al río. Ayer, por ejemplo, Horacio Rodríguez Larreta y Jorge Macri compartieron una foto conjunta.

El evento fue sorpresivo. El jefe de Gobierno había viajado a Olavarría con una agenda de gestión con el intendente, Ezequiel Galli, pero se aprovechó también para armar un encuentro con otros alcaldes del PRO del interior provincial. El intendente de Vicente López y presidente del partido en la Provincia, apareció de sorpresa.

El mensaje posterior discrepa según quien lo relate. Cerca de Macri aseguran que “se tuvo una postura muy firme respecto a que las alianzas, los pisos, y demás definiciones se definen en provincia”. Es que se opone al desembarco de Diego Santilli como candidato; él también tiene aspiraciones para pelear para ser gobernador en 2023.

Desde el entorno de Larreta, en tanto, aseguran que está “tratando de calmar los ánimos y mandando un mensaje de unidad”. “Horacio sigue insistiendo sobre tres ejes: garantizar la unidad sobre todo, dar señales de amplitud, e intentar ser moderados”, describen.

Por más que ninguno da muestras de ceder en sus pretensiones (Larreta de imponer a Santilli y Macri de evitarlo), en el PRO empezaron a sonar mensajes de buscar entendimientos. Patricia Bullrich sacó un tuit en el que destaca un acuerdo con funcionarios porteños para ayudar a comerciantes, en línea con un primer entendimiento para bajar la belicosidad. En los próximos días se esperan nuevas reuniones entre los sectores, y todavía no se agendó pero se espera que Larreta y Mauricio Macri vuelvan a juntarse. Claro, hubo señales desde afuera que obligaron al PRO a pensar en abroquelarse nuevamente.

POLÍTICA

es-ar

2021-06-19T07:00:00.0000000Z

2021-06-19T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/281651078064236

Editorial Perfil