Kiosco Perfil

Tras cenar tres horas con Clinton, Massa cierra su gira por EE.UU.

R.P.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, culmina su gira or Estados Unidos luego de haber mantenido reuniones con funcionarios y empresarios a lo largo de toda la semana. El broche de oro fue su encuentro con el ex mandatario demócrata Bill Clinton junto a quien compartió una cena en Nueva York por por más de tres horas en la que se habló de la Argentina y la relación bilateral.

Según los trascendidos, Massa le informó a Clinton respecto a la negociación para conseguir la reestructuración de la deuda con los acreedores privados y también hablaron sobre las negociaciones con el FMI. Parte de la gira se trató de transmitir los esfuerzos del Gobierno por llegar a un acuerdo y reunir el consenso de los socios en el organismo donde Washington tiene un peso superlativo.

Un día antes, Massa había asegurado que “la llegada de Joseph Biden al gobierno de Estados Unidos” le abrió a la Argentina “las puertas a una nueva etapa en la relación bilateral”. Lo dijo tras participar en Nueva York de una jornada de trabajo en el marco de su gira por ese país que comenzó el domingo en Washington.

“Vamos a consolidar la relación entre los dos Congresos para fortalecer la diplomacia parlamentaria”, dijo el titular de la Cámara baja luego de un almuerzo con la presidenta del Council of Americas, Susan Seagal, y una reunión con el titular del Congreso Judío estadounidense, Jack Rosen.

“El Gobierno argentino tiene tres objetivos: superar la pandemia, recuperar la economía y fortalecer la democracia en una región con convulsión por las asimetrías sociales”, consideró.

Durante su primer día de actividades en Estados Unidos, Massa mantuvo un encuentro con Juan González, asesor especial del presidente Biden. Al día siguiente, llevó a cabo una reunión de trabajo con Gregory Meeks, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes.

El martes realizó una reunión en el marco del Consejo Nacional de Seguridad con la subsecretaria para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Julie Chung. De allí, se dirigió al Capitolio para mantener un encuentro con un grupo de congresistas encabezados por Linda Sánchez.

Luego, también en el Capitolio, Massa fue recibido por Dina Siegel Vann (directora del Instituto de Asuntos Latinos), y Jason Isaacson (jefe de Asuntos Políticos), del Comité Judío Americano. Del encuentro formaron parte más de una decena de integrantes del Caucus de Congresistas Latinos y Judíos de la Cámara de Representantes.

Massa también participó del encuentro Diálogo Interamericano para exponer sobre el panorama económico y político y las perspectivas de las relaciones bilaterales.

“Vamos a consolidar las relación entre los dos Congresos”, les prometió

POLÍTICA

es-ar

2021-06-19T07:00:00.0000000Z

2021-06-19T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/281689732769900

Editorial Perfil