Kiosco Perfil

Los cines y teatros del AMBA reabrieron con aforos limitados

R.P.

Luego de nueve semanas de permanecer cerrados, y tal como estaba previsto, desde ayer volvieron a reabrir sus puertas los cines y teatros de todo el país. La iniciativa prevé un estricto cumplimiento de protocolos sanitarios y la aplicación de un aforo del 50% para salas teatrales y del 30% para las cinematográficas.

Luego de que el Gobierno porteño anunciara la reapertura de las salas de teatro y cine con el 30% de aforo para el ámbito de la Ciudad, esta semana el gobierno nacional anunció la reanudación de “actividades en cines, teatros y salas de espectáculos de centros culturales” para las zonas del país que se encuentran en “alto riesgo” epidemiológico y sanitario y en situación de “alarma”.

La decisión, que lleva la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, estableció que “en las salas de teatros y de espectáculos se permite un 50% de aforo, sin expendio de bebidas y comidas y en los cines se permite un 30% de su capacidad, con expendio de golosinas y bebidas, el que podrá ser aumentado conforme la situación epidemiológica”.

Además, se determinó que las personas afectadas a estas actividades deberán portar el Certificado Único Habilitante para Circulación-emergencia Covid-19, en tanto el podrá “acreditar su condición con los tickets de acceso”.

Al respecto, Carlos Rottemberg, titular de la Asociación de Empresarios Teatrales (Aadet), consideró que “está seguro” de que “estas iniciativas salen fundamentalmente porque siempre mantuvimos la premisa de priorizar la salud y defender las fuentes de trabajo”, declaró a Télam, al tiempo de destacar el trabajo en común de la Asociación Argentina de Actores; el Sindicato Argentino de Músicos; Argentores, el Sindicato Único de Trabajadores de Espectáculos Públicos; la Unión de Maquinistas de Teatro y Aadet.

“Trabajamos con el mismo fin común que es defender las fuentes laborales, crear proyectos, brindar seguridad con los protocolos consensuados que se trasunta en bienestar de una comunidad artística que durante 15 meses ve realmente mermada sus posibilidades a partir de este flagelo sanitario que nos atravesó”, destacó.

Sin embargo, mientras desde el teatro comercial celebraron el anuncio, representantes de salas independientes reaccionaron con cautela, reclamando ayuda estatal y advirtiendo que “no hay margen para otro cierre”.

Más info de reaperturas en suple Espectáculos

SOCIEDAD

es-ar

2021-06-19T07:00:00.0000000Z

2021-06-19T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282011855317100

Editorial Perfil