Kiosco Perfil

CHILE, CON GOL DE UN INGLÉS

Ccon algún grado de sufrimiento por no haber liquidado el resultado a tiempo, Chile sumó ayer su primera victoria en la Copa América al imponerse a Bolivia por 1 a 0, en la segunda fecha del grupo A.

El único gol del partido en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá fue obra del delantero inglés nacionalizado Ben Brereton, que definió con un esquinado derechazo a los 10 minutos de juego, tras un rápido ataque del conjunto trasandino.

Chile, dirigido por el uruguayo Martín Lasarte y que venía de empatar ante la Argentina, generó un sinfín de situaciones de peligro para poder ampliar su ventaja, tanto en el primer como en el segundo tiempo.

Fue un partido muy abierto y entretenido, con muchísimas opciones, donde el arquero boliviano Carlos Lampe fue la gran figura ahogando todas y cada una de las chances de Chile. Y el ex jugador de Boca fue justamente el que le dio posibilidades hasta el final a Bolivia, que venía de ser remontado por Paraguay.

Lo de Chile en el inicio fue abrumador y no sorprendió que sacara ventaja a los 10 minutos: Vargas apretó y robó en la salida de Bolivia y cedió a Brereton (nacido en

Inglaterra, de madre chilena), que batió a Lampe con un derechazo bajo.

Desde allí y hasta el entretiempo, el equipo de Martín Lasarte hilvanó no menos de seis o siete jugadas para aumentar. Un tiro de Pulgar, otro de Meneses y un tercero del anglochileno chocaron con idéntica pared: las manos de Carlos Lampe.

Todo lo que desperdició Chile en la etapa inicial lo terminó padeciendo en el complemento, porque Bolivia emparejó las acciones y empezó a llegar asiduamente hasta Bravo: como en el primer tiempo Lampe, el arquero chileno se convirtió en figura.

El equipo de Lasarte respondió con algunas aproximaciones de contragolpe, pero la falta de contundencia lo condenó a sufrir hasta el final. Terminó celebrando el aroma de la clasificación que se aproxima y, ya más lejos, la ilusión de volver a ser campeón del continente.

La próxima fecha, prevista para el lunes, tendrá a Chile, que acumula 4 puntos, en un cruce clave ante Uruguay, mientras que Bolivia quedará libre y volverá a presentarse ante los charrúas en la cuarta fecha el jueves 24.

DEPORTES

es-ar

2021-06-19T07:00:00.0000000Z

2021-06-19T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282578791000172

Editorial Perfil