Kiosco Perfil

EL ENTUSIASMO DE MONTERO

El flamante director técnico de San Lorenzo, Paolo Montero, se entusiasmó con el plantel a disposición, compuesto en su mayoría por futbolistas de las divisiones interiores, al destacar que “hay jugadores con mucha calidad” para sostener el nivel competitivo del equipo aún con la rebaja presupuestaria prevista.

El uruguayo asumió que deberá tener “coraje para arriesgar” en poner a los jóvenes, a los que después de dos entrenamientos al frente del grupo, vio que están “en el momento de jugar” en Primera División. El plantel de San Lorenzo regresó este jueves de las vacaciones con 34 jugadores en su plantel, de los cuales 21 fueron formados en sus divisiones inferiores.

“Los chicos se tienen que liberar y tener gente en el vestuario que les vaya marcando el camino. Deben entender que para llegar hay una sola manera: trabajando con humildad. Y también saber que hay que escuchar porque en este mundo, que va todo tan rápido, cada vez se escucha menos”, argumentó Montero

Montero se propuso crear un clima de trabajo de “alegría”, algo que supo experimentar en su época de jugador: “Hay que generar ese ambiente para que el jugador quiera estar en los entrenamientos y no se quiera ir”.

Montero admitió que mantuvo una conversación con el manager Mauro Cetto para “traer un arquero” ante la salida de José Devecchi, la inminente desvinculación de Fernando Monetti y la sola presencia del experimentado Sebastián Torrico, que todavía no arregló la renovación de su contrato.

Por lo demás, “la llegada de refuerzos dependerá de los jugadores que se vayan”, aclaró el uruguayo, que comenzó el ciclo con el regreso de un ídolo del club: Néstor Ortigoza.

EUROCOPA

es-ar

2021-06-19T07:00:00.0000000Z

2021-06-19T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282651805444204

Editorial Perfil