Kiosco Perfil

Santilli cierra su boleta con Ocaña, los lilitos y los aliados del PRO

Logró sumar el aval de Esteban Bullrich y puso en su lista a dirigentes de los intendentes, Vidal, Bullrich y Macri. Los nombres para el Congreso y la Provincia.

EZEQUIEL SPILLMAN

Diego Santilli ya se mueve como candidato. Ayer dio una serie de entrevistas en Mar del Plata y Bahía Blanca, en el corazón del Interior bonaerense, con el fin de dar a conocer su figura, que competirá en las PASO con el radical Facundo Manes.

Mientras tanto su jefe de campaña, Néstor Grindetti, termina de consolidar la boleta tanto para diputados nacionales como para la Legislatura bonaerense en las ocho secciones electorales. Todos estarán hoy en La Plata firmando la boleta final.

“Fue un cierre que podría haber terminado peor de lo que cerró”, se limitó a decir un colaborador del “colorado”.

En ese marco, Santilli será acompañado por Graciela Ocaña, quien busca renovar la banca que la llevó como cabeza de lista en 2017 y logró ser la candidata más votada ese año en territorio bonaerense.

En tercer lugar aparece Juan Manuel López, oriundo de Saladillo, y jefe del bloque de la Coalición Cívica en la Cámara Baja.

Los colaboradores de Elisa Carrió tendrán más espacios en las boletas: en cuarto lugar la legisladora Marcela Campagnoli. El quinto lugar es para Gerardo Milman, ex jefe de Gabinete de Patricia Bullrich. Su mujer, Florencia Retamozo, también será candidata pero a diputada provincial por la Tercera Sección Electoral, en el sur del conurbano.

En sexto lugar estará Natalia Villa, a propuesta de Jorge Macri, mientras que el séptimo surge Hernán Lombardi, hombre de confianza de Mauricio Macri.

El octavo lugar fue para la vidalista Gabriela Besana mientras que el noveno para el ex ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro.

En el décimo lugar aparece Victoria Borrego, del sector de “Lilita”.

Luego aparece Javier Sánchez a propuesta del senador Esteban Bullrich. De hecho, se trató de un acuerdo de último momento: el senador amagó con cerrar con la boleta de Manes si no abrían algún lugar.

En las boletas bonaerenses, habrá dos mujeres de “Lilita”: Maricel Etchecoin será segunda como legisladora provincial por la Tercera Sección (sur del conurbano) y segunda en la Quinta Sección (Mar del Platatandil) Romina Braga como senadora provincial.

En la Primera Sección Electoral encabezará la lista Gabino Tapia como senador provincial, seguido de Daniela Reich, la mujer del intendente Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y el ex intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro.

Por la Segunda Sección Electoral estará Santiago Passaglia, hermano del intendente de San Nicolás y referente del PJ no kirchnerista, seguido de una concejal de Pergamino que propuso el intendente Javier Martínez. Tercero surge el peronista del PRO Matías Ranzini, diputado provincial de íntima confianza de Cristian Ritondo y también del vidalismo.

La Tercera Sección Electoral estará encabezada por el chef Martiniano Molina, ex intendente de Quilmes, seguido de Etchecoin, luego estará Adrián Urreli, hombre de Grindetti y clave en el armado del PRO bonaerense, y cuarta Retamozo. En la Quinta Sección aparece el “ruso” Alejandro Rabinovich,

mano derecha del intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, como la cabeza para el senado provincial. En La Plata, sin Carolina Píparo, quien emigró a la boleta de José Luis Espert, el vidalista Fabián Perechodnik, ex secretario General bonaerense, encabezará la lista con el apoyo clave del intendente local, Julio Garro, quien además colocará a su secretaria de Desarrollo Social, Julieta Quintero Chasman, como segunda. Al cierre de esta edición, la sexta sección y la séptima terminaban de anudarse para el cierre.

El jefe de campaña Grindetti terminó de cerrar la boleta y todos firmarán hoy en La Plata

POLÍTICA

es-ar

2021-07-24T07:00:00.0000000Z

2021-07-24T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/281612423428054

Editorial Perfil