Kiosco Perfil

Espert será acompañado por Carolina Píparo en la boleta

E.S.

José Luis Espert dio la gran sorpresa al anunciar que su compañera de fórmula como precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires será Carolina Píparo.

El anuncio se hizo ayer y llevó a un replanteo dentro de Juntos por el Cambio ya que Pípar es diputada provincial por el PRO e ingresó en 2017.

El inconveniente surgió por su pésima relación con el intendente de La Plata, Julio Garro, quien se peleó de mala manera con la legisladora provincial tras el affaire con su marido, quien terminó preso por arrollar a dos jóvenes mientras escapaban de un robo.

Con todo, a Píparo le venían dando señales de que no podría integrar una lista donde Garro tenga injerencia.

En ese marco, si bien María Eugenia Vidal solicitó que sea tenida en cuenta, finalmente los referentes de Juntos por el Cambio, y en especial del PRO, decidieron que no sea parte de la boleta por la que podía reelegir como diputada provincial.

Sin lugar aparente, y temiendo que podía quedar afuera de todas las boletas, Píparo fue contactada por el equipo de Espert, quien buscaba una compañera en la boleta de diputados nacionales por la Provincia. Encontró una Píparo dispuesta a tomar otro camino.

En un escueto mensaje que le dejó a los diputados provinciales que integran el bloque de JXC en la Legislatura bonaerense, ayer se despidió: “Hasta acá hemos recorrido un camino juntos y sé que la fuerza por querer un país distinto nos seguirá uniendo. Nos mantenemos en contacto”, escribió en Whatsapp.

POLÍTICA

es-ar

2021-07-24T07:00:00.0000000Z

2021-07-24T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/281672552970198

Editorial Perfil