Kiosco Perfil

La oposición pedirá explicaciones en el Congreso

R.P.

El interbloque de senadores de Juntos por el Cambio solicitó la interpelación de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y de la asesora presidencial Cecilia Nicolini, a raíz de las revelaciones acerca de la correspondencia enviada por Nicolini al Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) en relación con el envío del componente 2 de la vacuna Sputnik V a la Argentina.

La bancada de la coalición opositora presentó un pedido de interpelación a Vizzotti para que informe sobre esta cuestión y “responda preguntas a cada senador y senadora”.

Además, elevó una nota a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner para que convoque a la ministra y a Nicolini “para que den cuenta de la situación sanitaria actual”.

El pedido de la oposición se produce horas después de que trascendiera una misiva enviada por Nicolini a las autoridades de RDIF ante la demora en el envío de segundas dosis de Sputnik V, desarrollada por el Instituto Gamaleya, uno de los inmunizantes contra el coronavirus que el gobierno nacional utilizó en la campaña de vacunación.

“Avanzaron obstinadamente priorizando esta vacuna sin marcos de previsibilidad sobre el esquema total de aplicación de la misma; sin mencionar que lo hicieron rechazando otras que hubieran ampliado el porcentaje de argentinos inmunizados”, afirmaron a través de un comunicado los legisladores de Juntos por el Cambio.

Desde la Cámara de Diputados, el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri, advirtió que desde su espacio impulsarán la creación de “una comisión investigadora” para que analice el acuerdo con Rusia para la compra de vacunas Sputnik V contra el covid-19. “No alcanza con la explicación de Nicolini y (la ministra de Salud Carla) Vizzotti en el Congreso. Ahora vamos por una comisión investigadora”, resaltó Negri, aunque aclaró que la propuesta podría no prosperar ya que el oficialismo tiene “más número” en la Cámara baja.

POLÍTICA

es-ar

2021-07-24T07:00:00.0000000Z

2021-07-24T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/281801401989078

Editorial Perfil