Kiosco Perfil

Fans recordaron a Amy Winehouse al cumplirse diez años de su muerte

Con más presencia que otros años, seguidores de la cantante le rindieron tributo en Camden Town. Y el lunes, su ahijada Dionne Bromfield lanza su documental sobre Amy Winehouse.

ERNESTO ISE

En la puerta de su casa en Camden Town y también en la estatua que pusieron en Camden Market, fans de Amy Winehouse pasaron a dejar dibujos, mensajes y flores como tributo a la cantante que murió hace diez años. Si bien la estatua tamaño natural de ella ya forma parte del recorrido turístico, fue en su casa de esa zona del norte de Londres donde, en especial, muchos jóvenes hicieron de un árbol que está enfrente un altar. Fue allí mismo donde una mañana del 23 de julio de 2011, encontraron muerta a Amy Winehouse. Tenía 27 años, hecho por el que algunos la incorporaron al fatídico “club de los 27”. Esa “agrupación” no oficial que reúne a músicos que murieron a esa edad: Janis Joplin, Robert Johnsons, Jimi Hendrix, Jim Morrison, Kurt Cobain, Amy Winehouse y Brian Jones. Hay otros más, incluso en las reseñas se los suma a, por ejemplo, el pintor Jean-michel Basquiat y al Potro Rodrigo Bueno.

La ahijada. En ocasión de los diez años de la muerte de “blanca que cantaba como negra”, según muchos apuntaron por la potencia y color de sus interpretaciones, hay expectativa porque un nuevo documental mostrará un perfil desconocido de la cantante británica. En Amy Winehouse and me (Amy Winehouse y yo), su ahijada Dionne Bromfield contará por primera vez cómo era la “Amy” que ella conoció. Dionne la llama todavía su “hermanita mayor”; la relación entre ambas cuando ella tenía 6 años y la cantante –aún no famosa– se hizo amiga de Julie Din, la madre de Dionne. Y fue una Amy ya consagrada quien en 2009 produjo con su sello Lioness, el disco lanzamiento Introducing Dionne Bromfield. La hoy joven de 25 años tenía solo 13, y Winehouse fue su madrina musical.

Recién el año pasado se animó a postear algo al cumplirse otro aniversario de la muerte de la cantante: “Nueve años después y no pasa un día en el que no piense en tu sonrisa, humor, risa contagiosa, honestidad, lealtad feroz y amor. Lo que daría por escuchar tu voz una vez más ... te extraño hermanita mayor”. Y este 2021, presenta el documental y da una mirada de la Amy que ella conoció. Recordó, por ejemplo, que “Amy me daba tareas; me decía: ‘Escuchá esta canción y cuando nos veamos de nuevo, quiero que me digas tres cosas que aprendiste del tema, ya sea la letra, la melodía o algo sobre los artistas”. Según ella, ser una artista contratada por ella fue la manera que Winehouse encontró para protegerla del estrés que generan las grandes discográficas. Incluso siente que fue un escudo contra las adicciones. Bromfield asegura que “nunca vi borracha a Amy, ¡nunca!”.

PROTAGONISTAS

es-ar

2021-07-24T07:00:00.0000000Z

2021-07-24T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282454237018070

Editorial Perfil