Kiosco Perfil

LAS LEONAS INICIAN SU CAMINO

EN UN DOMINGO CARGADO, EL SELECCIONADO FEMENINO DE HÓCKEY DEBUTA ANTE NUEVA ZELANDA. ADEMÁS, LEONES, FÚTBOL, RUGBY, HANDBALL Y VELA.

Empezaron los Juegos y, como es lógico, también empezó la agenda de las y los atletas de Argentina. Los horarios de Japón no ayudan, es cierto, pero para quienes no quieran dormir de este lado del mundo, el domingo ofrece un variado menú desde las primeras horas: será el día en que empiecen muchas de las categorías de yachting, aunque lo más destacado será el debut de Las Leonas, del seven de rugby y el segundo partido de Los Leones, que empezaron a defender su medalla de oro hoy a la madrugada ante España, del seleccionado de fútbol sub 23, que debe reponerse de la derrota inicial ante Australia del jueves pasado, y de Los Gladiadores de handball.

Una de las esperanzas de medalla en todos los Juegos Olímpicos, al menos desde Sidney 2000, el seleccionado femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, arrancará su camino al podio contra Nueva Zelanda, en un partido que todas coincidieron en definir como “muy físico” por el despliegue del conjunto de Oceanía y porque el horario y la temperatura (mediodía de Japón) seguramente inciden en el cansancio de las jugadoras. Luego de Nueva Zelanda, Las Leonas enfrentarán a España, China, Japón y Australia.

Tras la caída ante Australia en el debut, el seleccionado argentino Sub-23 de fútbol buscará mañana a las 4.30 (hora argentina) contra Egipto una victoria que lo mantenga con chances de clasificarse a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en un partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo C.

La victoria es prácticamente una necesidad para continuar en la competición, aunque también dependerá del resultado en el otro choque de la zona entre Australia y España (7.30 del domingo). Egipto dio la sorpresa en el arranque porque le sacó un empate a los españoles (0-0), uno de los candidatos a la medalla.

En disciplinas individuales, habrá que prestarle atención a la gimnasia artística, la natación femenina y el tiro.

DEPORTES

es-ar

2021-07-24T07:00:00.0000000Z

2021-07-24T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282604560873430

Editorial Perfil