Kiosco Perfil

“Queremos que puedan bailar todos otra vez”

El teatro Niní Marshall vuelve a la actividad con el estreno de un musical infantil pensado como una fiesta para toda la familia.

ANA SEOANE

Volvió a abrir sus puertas el teatro Niní Marshall de Tigre y lo hace con un espectáculo para toda la familia. En la cabeza de la compañía está Juanchi Macedonio, es por eso que la propuesta se titula Juanchi y la Superbanda 2021 y tendrá lugar el domingo 25 a las 16 ($ 800 por www.entradauno).

Es Juanchi Macedonio quien anticipa: “El aforo será del 50% con todos los protocolos. Así estaremos muy cuidados. Las familias estarán en burbujas. Estuvimos todo el año pasado adaptándonos. Fuimos el primer infantil en América Latina durante el 2020 en volver mediante el Autoteatro. Hay que aclarar que los niños mayores de dos años deberán ir con barbijo. Este teatro, el Niní Marshall es uno de los más modernos y por eso también podemos volver a actuar”.

Cuando se le pregunta para qué edad de espectadores está pensado, no lo duda: “Juanchi y

la superbanda es a partir de los dos años hasta los 99. Lo vamos transformando todas las temporadas. Buscamos entretener a los padres y a los hijos. Cada espectáculo lo pensamos para toda la familia. Buscamos que aprendan sin aburrirse. Esta vez incorporamos personajes nuevos, cercanos a los que hacía en Disney. Queremos que puedan bailar todos”.

Su imagen cobró popularidad a través de la pantalla de Disney. Recuerda: “Me dedico al público infantil desde que tengo 19 años. Cuando era chico quería ser futbolista, pero mi padre es músico y empecé a cantar y bailar como hobby. Luego fui al mundo teen, pero volví al universo infantil, un poco antes de llegar a Disney, pero ahí hacés un posgrado como animador, actor, conductor y bailarín. Aprendés a hacer un espectáculo infantil enseñando. Hay que mutar para acompañar la evolución y el crecimiento de los más pequeños”.

Su madre era entrerriana y su padre es correntino, por eso cuando se le pregunta por qué música tendrá la nueva propuesta, asegura: “Tenemos rock and roll, música country y pop actual. No incursionamos aún en el folklore nacional. Me gusta mucho el chamamé y la chacarera, pero todavía no los sumamos, seguramente en el próximo espectáculo estén. Siempre recorremos el país con giras y tal vez podamos hacer funciones en Latinoamérica”. Afirma Juanchi Macedonio: “Por una cuestión de protocolo usamos pistas para la música, pero cantamos en directo. En esta nueva versión sumamos a Micaela González y a Nicolás Cristodero, bailarines. También están Macarena Palermo y Adrián Altamirano, quienes nos acompañan hace ya varios años. Para festejar el día del niño haremos una función el 14 de agosto vía streaming a total beneficio de la ONG Pequeños pasos”.

TEATRO

es-ar

2021-07-24T07:00:00.0000000Z

2021-07-24T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282793539434454

Editorial Perfil