Kiosco Perfil

Tras la derrota, Alicia Kirchner desplazó a su jefe de Gabinete

R.P.

Los movimientos del gabinete en Santa Cruz habían sido la primera advertencia del kirchnerismo hacia Alberto Fernández. Finalmente, ayer la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, aceptó la renuncia de su jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez, a poco más de cuatro días de las PASO del domingo 12 de septiembre.

Álvarez se transforma así en el primer funcionario del gabinete provincial a quien la mandataria le acepta la renuncia, tras pedirles a todos su presentación, tras la derrota electoral en su territorio.

En la provincia gobernada por el kirchnerismo, el oficialismo perdió, por una diferencia de 12 puntos, contra Juntos por el Cambio. Las distintas listas de Cambia Santa Cruz sumaron 58.504 votos, mientras que el Frente de Todos alcanzó los 40.111.

Kirchner agradeció el trabajo realizado por el Ggobierno de Santa Cruz. “Estoy segura que desde el lugar que te toque seguirás realizando tus aportes porque la provincia lo necesita”, expresó.

Leonardo Álvarez dijo: “No es momento de palabras sino de acciones, dejo un cargo pero no abandono un proyecto político en el que creo, siempre me van a encontrar del mismo lado de la vida. Acepto y valoro cada decisión de la gobernadora Alicia Kirchner, a quien admiro y quiero”.

El pedido de renuncia de la gobernadora a sus funcionarios fue oficializado el lunes e incluyó a todos sus ministros, secretarios y subsecretarios.

En la provincia de Buenos

Aires, el gobierno de Axel Kicillof también dejó entrever que sus ministros también pusieron las renuncias a disposición. Sin embargo, y a pesar de que también fueron derrotados, no hizo ningún cambio.

“Nosotros hemos puesto a disposición nuestro lugar de responsabilidad al gobernador y el gobernador tendrá que tomar la decisión de elegir con qué equipo quiere seguir y con quién diseñará su gabinete futuro”, había dicho la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García. Nada sucedió.

POLÍTICA

es-ar

2021-09-18T07:00:00.0000000Z

2021-09-18T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/281668258111156

Editorial Perfil