Kiosco Perfil

En otro audio, Vallejos criticó “la mierda que votamos por las jubilaciones”

D.M.

Con sus explosivos audios, la diputada Fernanda Vallejos atizó aún más el fuego oficialista después de las elecciones con fuertes críticas y reproches para quienes fueron, de acuerdo a su criterio, los responsables de la derrota. El primer audio fue dirigido directamente hacia el presidente Alberto Fernández a quien tildó de “okupa” y “mequetrefe”, mientras que en un segundo audio propuso de manera irónica: “¿Nos ponemos en pelotas frente a la Casa Rosada y bailamos un malambo a Alberto?”.

En ese contexto, ayer se conoció un tercer audio en el que sostuvo que “fue una derrota catastrófica. Por mí se pueden ir bien a la concha de su madre, te lo digo así porque me preocupa, porque le estamos regalando la vuelta a la derecha y esto va a ser una catástrofe”. En la misma línea, cuestionó que una vez superado el resultado electoral “lo mínimo que puede hacer (el Presidente) es modificar la fórmula de mierda que nos hicieron votar para las jubilaciones”.

La legisladora cuestionó además, el formato de gobierno de coalición que encaró el Frente de Todos y así lo graficó: “Un compañero me dijo el domingo siempre que se han hecho ensayos de laboratorios, estos engendros terminan resultando un monstruo, bueno este Frankenstein nos está devorando, pero bueno los gobiernos de coalición frente a fracasos como éste cuando pierden la mayoría qué hacen: se van antes o dan de nuevo”.

En las tres expresiones de la diputada que integra el bloque comandado por Máximo Kirchner se refiere a sus interlocutores como Pedro y Mariano, aunque no está claro cuál es el contexto en el que envía esas comunicaciones ni tampoco cómo salieron a la luz.

La economista de alto perfil mediático, que fue cabeza de lista de Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires en 2017, finaliza su mandato en diciembre, pero no forma parte de la nómina que ahora lidera Victoria Tolosa Paz, por lo que quedará afuera de Diputados. Hace ya cuatro años, la entonces candidata había metido la pata en el inicio de la campaña con una defensa hacia el ex vicepresidente Amado Boudou, a quien identificó como un “perseguido político”.

POLÍTICA

es-ar

2021-09-18T07:00:00.0000000Z

2021-09-18T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/281685437980340

Editorial Perfil