Kiosco Perfil

Piden definir quién va a investigar el Olivosgate

El fiscal federal Fernando Domínguez realizó una presentación para pedir que se determine qué juzgado finalmente se quedará a cargo de la investigación por el Olivos Gate. En un comienzo, la causa había recaído en el juzgado federal de Sebastián Casanello, con sede en Comodoro Py, pero como se declaró incompetente, el tema pasó a San Isidro, aunque no está claro cuál de los dos juzgados lo hará: si el de Lino Mirabelli o el Sandra Arroyo Salgado.

Por eso, Domínguez propuso realizar una “amplia compulsa” para determinar el destino de la causa en la que están imputados Alberto Fernández y la primera dama Fabiola Yañez, y una decena de invitados a su cumpleaños que se concretó el 14 de julio de 2020, en plena cuarentena.

De tal forma, la causa nuevamente aparece envuelta en una cuestión de competencia que, en los hechos, motiva que todavía no haya un juzgado que definitivamente esté a cargo de la investigación.

“Impresionando como una denuncia repetida respecto de la causa de trámite ante el juzgado en lo criminal y Correccional Federal N°1 de San Isidro, habré de propiciar que a fin de evitar cualquier tipo de ulterioridad y/o de suspicacia vinculada con la asignación de un legajo de tamaña envergadura a uno o a otro juzgado federal de la circunscripción se practique una amplia compulsa de la causa”, propuso el fiscal.

Para ello, recordó que su colega de San Isidro Federico Iuspa pidió datos sobre las causas cuando las tenía a su cargo Casanello, ante la posibilidad de que pudieran tratarse de los mismos hechos que se estaban investigando en dos juzgados diferentes.

El tema fue uno de los que mayor revuelo causó en el último tramo de la campaña electoral, ya que el presidente Alberto Fernández negó la existencia de la reunión en cuestión para luego admitir la responsabilidad sobre el encuentro en Olivos mientras estaban prohibidas las reuniones sociales. “Es evidente que hubo un descuido, se cometió un error, y estuvo mal. Hubo un encuentro social que no debería haber ocurrido”, reconoció oportunamente el mandatario.

POLÍTICA

es-ar

2021-09-18T07:00:00.0000000Z

2021-09-18T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/281788517195444

Editorial Perfil