Kiosco Perfil

El sector agroindustrial pide el fin de la crisis política

El sector agroindustrial pidió ayer eliminar todas las restricciones al flujo de exportaciones y reclamó que las tensiones políticas “no dañen la institucionalidad” en la Argentina.

El pedido surgió tras una encuentro entre referentes de la Mesa de Enlace y del Consejo Agroindustrial, en el cual se analizó la complicada coyuntura que atraviesa el país. Allí, se puso énfasis en la “necesidad de eliminar cualquier tipo de restricción o intervención al flujo de exportaciones”.

Los participantes advirtieron que “son medidas que han demostrado no aportar las soluciones pretendidas, pero que generan impacto negativo en la producción y pérdida de empleo”.

Sobre la situación política actual, manifestaron la

Se expresaron a favor de eliminar todas las restricciones a las exportaciones

“preocupación de que las tensiones internas no dañen la institucionalidad”. Además, abogaron por que el Gobierno “encuentre rápidamente un camino para promover políticas en favor de la creación de empleo, la producción, el consumo y exportaciones, evitando medidas intervencionistas que perjudican estos objetivos”.

Protestas. Durante la reunión, realizada en la sede de la Sociedad Rural, quedó ratificado que el Consejo Agroindustrial, por su objetivo, no participa en temas gremiales.

POLÍTICA ECONÓMICA

es-ar

2021-09-18T07:00:00.0000000Z

2021-09-18T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/281891596410548

Editorial Perfil