Kiosco Perfil

‘El perfecto asesino’: la historia detrás del crimen en Ramos Mejía

R.P.

Nicolás Tinnirello (28) era fanático de las armas. En sus redes sociales compartió varias fotos de su pistola Bersa 9 mm. Le gustaban tanto las películas de acción que la imagen de portada de su cuenta Facebook era una del film El perfecto asesino.

Sin antecedentes por violencia de género pero con un perfil obsesivo y controlador, Tinnirello se convirtió en femicida el jueves por la mañana, cuando decidió asesinar a su novia embarazada de un mes y medio. Lo hizo con esa misma arma que tanto mostraba en sus perfiles, pero no se animó a enfrentar a la Justicia ni a una segura condena social: se suicidó de un disparo en el pecho.

El femicidio seguido de suicidio ocurrió en la localidad bonaerense de Ramos Mejía, en el partido de La Matanza. Tinnirello vivía con Sabrina Coronel (27) en una casa tipo PH ubicada en calle Albariños al 2100, entre Páez y Virrey Cisneros, del barrio Don Bosco.

Los policías de la Comisaría 8ª que entraron al domicilio se encontraron con una escena dantesca: los dos cuerpos estaban sobre la cama de la habitación. Sabrina presentaba tres impactos de bala: dos en el pecho y otro en el codo, que se presume recibió en medio de un acto de defensa. Su pareja estaba muerta, y también con disparo en el pecho.

En el lugar del hecho, los efectivos secuestraron la pistola Bersa de Tinnirello que tenía la documentación correspondiente a nombre del joven y varias vainas servidas.

La principal hipótesis es que se trató un femicidio seguido de suicidio. En la es cena del crimen los peritos hallaron un vaso roto en el piso que pudo haberse roto en el marco de una discusión, mientras que la pareja aparentemente había consumido alcohol.

Si bien no había denuncias previas por violencia de género y los vecinos relataron que se llevaban bien, los pesquisas secuestraron los celulares para ser peritados y tratar de establecer el móvil del crimen debido a que no encontraron ninguna carta.

Una de las posibilidades es que Tinnirello, quien era comerciante, pudo haber sufrido algún tipo de “brote” dado que le había ocurrido en otras oportunidades, aunque no tomaba ninguna medicación al respecto, dijeron los voceros.

POLICIALES

es-ar

2021-09-18T07:00:00.0000000Z

2021-09-18T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282029035364020

Editorial Perfil