Kiosco Perfil

Para empresarios fue un mensaje “errado”

MIRTA FERNÁNDEZ

Los ejecutivos que asistieron al Coloquio de IDEA destacaron la presencia de Alberto Fernández, y el tono “moderado” del discurso. Pero para algunos de ellos el mensaje fue “errado”.

“Es la primera vez en mucho tiempo que un presidente peronista viene a IDEA, es muy importante. Pero el mensaje está a contramano de lo que necesita el país”, opinó a PERFIL Miguel Arrigoni, de First Capital. “El proteccionismo laboral que él rescata no se lleva con la realidad, Argentina tiene alta una desocupación. Tanta protección desincentiva la contratación. Su mensaje fue errado”, juzgó.

En sintonía, Miguel Blanco, de Swiss Medical, manifestó que “en varios paneles se planteó la necesidad de reformas en el régimen laboral para actualizarlo y disminuir la judicialización y generar empleo”. “El Presidente vino a contestar diciendo que no está dispuesto a ninguna reforma, con argumentos y ejemplos de otros países que no son aplicables a la realidad argentina”, evaluó. Para Antonio Aracre, CEO de Syngenta “fue uno de sus mejores discursos”. “Habló de todo, de la necesidad de generar trabajo, de educación, de que es tiempo que vaya terminando la doble indemnización y la prohibición de despidos, de alcanzar un acuerdo con el FMI, es valiosísimo”, destacó.

POLÍTICA ECONÓMICA

es-ar

2021-10-16T07:00:00.0000000Z

2021-10-16T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/281586653787059

Editorial Perfil