Kiosco Perfil

La innovación tecnológica, uno de los ejes del Coloquio IDEA

Las posibilidades que brinda el desarrollo tecnológico para todos los sectores productivos fue un tema fundamental en el evento realizado en Costa Salguero. Distintos especialistas en la última jornada dieron cuenta de ello, como por ejemplo Oren Gershtein, ejecutivo de Ideality Roads, una empresa de Israel que es líder en innovación, y el científico Diego Golombek.

El empresario estableció puntos de contacto entre Argentina e Israel: ”A mediados de los 80 Israel era un país diminuto con 400% de inflación y con el 60% de su territorio en zona desértica. Hoy es una nación que tiene una de las mayores proporciones de empresas multinacionales que convirtieron a Israel en un polo tecnológico en todo el mundo. Y esto se traduce en las repercusiones sociales y económicas”.

“La economía del conocimiento no es un privilegio de economías en desarrollo, es un deber y una responsabilidad mutua del sector público y privado. Hoy puedo decir con certeza que la Argentina tiene todos los componentes para crear una nueva economía y ser líder moderno en el continente latinoamericano”, señaló Gershtein ante la audiencia presente.

También ofreció su mirada el empresario Nicolás Tognalli, Managing Partner de Cites, un fondo del Grupo Sancor, quien planteó que existen chances de “innovar en la Argentina” y afirmó: “Pudimos hacerlo en una pequeña ciudad como Sunchales, en Santa Fe”.

Por su parte, Golombek, doctor en Ciencias Biológicas y divulgador científico llevó adelante un panel denominado “la importancia de lo público y lo privado”, donde puso el acento en la interrelación “entre el mundo público y privado para crear riqueza”. Sobre este punto, Federico Trucco, de la empresa de biotecnología Bioceres, desmintió que los empresarios sean “vivos que nos queremos quedar con el conocimiento o que los científicos son vagos que quieren solamente ser reconocidos por su conocimiento”.

POLÍTICA ECONÓMICA

es-ar

2021-10-16T07:00:00.0000000Z

2021-10-16T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/281629603460019

Editorial Perfil