Kiosco Perfil

La CC pide el juicio político de Aníbal Fernández

D.M.

El bloque de diputados de la Coalición Cívica presentó un pedido de juicio político contra el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, por el mensaje “de tinte antisemita y amenazante” que dirigió al humorista gráfico Nik y que, según consideró, “constituye una explícita causal de mal desempeño en sus funciones”.

En el mismo proyecto el espacio que comanda Elisa Carrió denunció que Fernández “no está en condiciones de dirigir el Ministerio en cuestión” por otros motivos como sus “vínculos con personas y causas judiciales vinculadas al narcotráfico e incluso por interferencias del poder político en la investigación sobre la muerte del fiscal Nisman”. Tras un repaso de los pedidos de juicio político que viene realizando el partido desde hace más de una década, concluyen que “resulta evidente que el Sr. Fernández es moralmente insolvente o indigno para ejercer el cargo que detenta”.

La polémica comenzó a través de un posteo crítico al gobierno nacional del humorista que fue respondido por el ministro de manera intimidante, con referencias al colegio al que asisten las hijas de Nik. “Muchos colegios y escuelas de la CABA reciben subsidios del Estado y está bien. Por ejemplo, la escuela/colegio Ort. ¿La conocés? Sí que la conocés”, ironizó Fernández.

El pedido de la CC se suma a otros similares realizados por diputados del PRO encabezados por Fernando Iglesias y por el senador radical Pablo Blanco. ■

POLÍTICA

es-ar

2021-10-16T07:00:00.0000000Z

2021-10-16T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/281711207838643

Editorial Perfil