Kiosco Perfil

Francia sumó al país a la ‘lista verde’ para ingresar sin vacuna

Francia decidió sumar a Argentina a su “lista verde” de países con buena situación epidemiológica, lo que implica que los argentinos podrán ingresar a ese territorio sin hacer cuarentena y sin tener el esquema completo de vacunación, confirmó la Cancillería.

“Me alegro de que la buena situación epidemiológica de Argentina haya permitido pasarla a la ‘lista verde’ que permite la entrada sin restricciones”, expresó la embajadora de Francia en Buenos Aires, Claudia Scherer-effosse, quien le había hecho llegar al canciller Santiago Cafiero un adelanto de la resolución, según consignó la agencia Télam.

De este modo, los argentinos podrán ingresar a Francia sin hacer cuarentena y sin el esquema completo de vacunación, aunque adaptándose a las normativas epidemiológicas.

El decreto del Ministerio de Solidaridades y Salud de Francia fue publicado este miércoles y modificó la resolución que ese país había adoptado el 7 de junio último.

Viajes a EE.UU. Estados Unidos anunció que permitirá el ingreso al país a visitantes extranjeros que estén completamente vacunados contra covid-19 a partir del próximo 8 de noviembre.

“La nueva política de viajes estadounidense, que exige la vacunación de los viajeros extranjeros a Estados Unidos, entrará en vigor el 8 de noviembre”, anunció en Twitter Kevin Muñoz, subsecretario de Prensa de la Casa Blanca, citado por la agencia de noticias AFP.

Según el portal Aviación on Line, la decisión incluye a quienes estén vacunados con los fármacos autorizados por la Administración de Medicamentos-fda (Pfizer, Janssen, Moderna) y también a las autorizadas por la OMS, lo que significa que se permitirá la entrada a millones de viajeros que recibieron dosis de Astrazeneca, Sinopharm y Sinovac.

POLÍTICA

es-ar

2021-10-16T07:00:00.0000000Z

2021-10-16T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/281809992086451

Editorial Perfil