Kiosco Perfil

Matan a puñaladas a diputado británico

Un diputado conservador británico, David Amess, murió ayer tras ser apuñalado múltiples veces durante un evento en su circunscripción en el sureste de Inglaterra, en un caso que investiga la policía antiterrorismo.

“Nuestros corazones están llenos de conmoción y tristeza hoy por la muerte del diputado Davis Amess, que fue asesinado después de casi 40 años de servicio” a sus electores”y a todo el Reino Unido”, afirmó el primer ministro Boris Johnson en declaraciones a las televisiones británicas.

La policía del condado de Essex recibió una llamada “poco después del mediodía para informar de que el señor Amess, de 69 años, había sido apuñalado” y “pese a los esfuerzos de los paramédicos murió en el lugar”, se informó oficialmente.

“Un hombre de 25 años fue detenido como sospechoso de asesinato y se encuentra en prisión preventiva”, agregó un comunicado policial.

Se desconoce de momento el móvil del atacante, pero los servicios antiterroristas asumieron la investigación de este homicidio, anunció la policía del condado de Essex. “Las investigaciones determinarán si se trata o no de un incidente terrorista”, agregó un vocero policial.

“Hemos recuperado un cuchillo en el lugar de los hechos y no buscamos a nadie más en relación con el ataque”, agregaron las autoridades, al tiempo que pedían la colaboración de testigos o personas “que tengan imágenes de sus cámaras de seguridad”.

Amess, férreo defensor del Brexit, era un católico ferviente, hombre de “gran corazón” y defensor de los animales, que recorría su circunscripción para acercarse a sus electores. Ayer estaba en una iglesia metodista de Leigh-on-sea, cuando fue apuñalado por el sospechoso.

Este ataque despertó los peores recuerdos en un Reino Unido marcado por el asesinato en plena calle en 2016 de la diputada eurófila Jo Cox, una semana antes del referéndum del Brexit, a manos de un simpatizante neonazi. ■

INTERNACIONALES

es-ar

2021-10-16T07:00:00.0000000Z

2021-10-16T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282050510255027

Editorial Perfil