Kiosco Perfil

“Me consta que los nombres de Juan Manzur, Aníbal Fernández y Julián Domínguez fueron consensuados entre Cris

J.F.

—Quienes estuvieron con la vicepresidenta cuentan versiones de que es muy crítica del Presidente y de la posibilidad de remontar el resultado de las PASO.

—¿De parte de la vicepresidenta? No. Sinceramente. Me van a retar, pero voy a hacer una confesión. Vi a la vicepresidenta el viernes por la mañana previo al cambio de gabinete. Mostró la vicepresidenta el gabinete que había conversado con Alberto Fernández el martes a la noche. Estaban Juan Manzur, como jefe de Gabinete, Aníbal Fernández y Julián Domínguez. Los otros dos cambios los resolvió el propio Presidente ese viernes.

—¿Es lo que quería hacer Alberto?

—Cristina y Alberto. Conversaron los dos.

—¿Alberto Fernández quería hacerlos en ese momento o después de las elecciones de noviembre?

—Lo vi ese mismo viernes al mediodía, almorcé con él y me comentó que había estado con la vicepresidenta.

—¿Fuiste nexo de ese diálogo?

—No, quedamos el jueves a la noche en almorzar el viernes al mediodía. Da la casualidad de que había estado con Cristina horas antes. No había diferencias. Manzur ya sabía qué pasaría y debía ordenar su cuestión dado que tenía una relación públicamente conocida muy tensa con su vicegobernador. Algo consensuado el mismo martes en que se vieron.

—Si estaba todo claro, ¿por qué escribió la carta posterior?

—Yo tengo la obligación de decir desde cuándo surgieron los nombres. No es que aparecieron el viernes a las tres de la tarde y Manzur pudo decir que sí a las seis. Se había conversado con anterioridad. Seguramente existieron algunas otras cosas de las que no fui testigo. Existió un tuit del Presidente; también, la carta y una nota de Mario Wainfeld en Página/12. Yo narro lo que viví. Como diría la definición de testigo de la Facultad de Derecho, cuento lo que percibí a través de mis sentidos. Relato mis diálogos con los dos protagonistas de la historia. ■

REPORTAJE

es-ar

2021-10-16T07:00:00.0000000Z

2021-10-16T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282106344829875

Editorial Perfil