Kiosco Perfil

Recapturaron al femicida que se fugó de un Cuartel de Bomberos

R.P.

El ex guardiacárcel que se fugó del Cuartel de Bomberos de Tucumán poco después de haber sido condenado a prisión perpetua por matar a su ex pareja y a su hijo de 2 años en 2016, y sobre quien pesaba un pedido de captura nacional e internacional, fue detenido en un camping de la provincia de Salta, donde se hacía pasar por un estudiante jujeño.

Roberto Carlos Rejas (36) era intensamente buscado desde el 27 de septiembre último, cuando pidió ir al baño y se fugó por una ventana de la sede de Bomberos, donde estaba detenido transitoriamente.

El gobierno tucumano había ofrecido dos millones de pesos de recompensa por información sobre su paradero y, este jueves, tras información aportada por un testigo de identidad reservada, el prófugo fue finalmente localizado y detenido en el camping “Mi Tata”, ubicado en el paraje El Saladillo, a 5 kilómetros de Coronel Moldes, en Salta.

“El jueves 14 de octubre, a las 18.20 horas fue detenido en la provincia de Salta, el prófugo Rejas, condenado a prisión perpetua el 23 de septiembre pasado, tras ser encontrado culpable de los asesinatos de Milagros Avellaneda (26) y su hijo Benicio (2)”, cometidos en el año 2016 y cuyos cuerpos no fueron hallados, informó el Ministerio Público Fiscal (MPF) tucumano.

El ex guardiacárcel estaba desde hacía unos días en ese camping, donde había dicho ser un estudiante oriundo de la provincia de Jujuy.

Según comunicó el MPF, tras la declaración del testigo de identidad reservada, los investigadores se contactaron con la Policía de Salta para constatar que se trataba verdaderamente de Rejas y luego procedieron a su detención.

Al momento del arresto el prófugo “tenía el cabello corto, barba crecida de un par de días y vestía remera y short azul y una gorra roja”, añadieron los voceros judiciales.

“El condenado se encontraba desde hacía unos días en el camping y las primeras sospechas de su identidad se habrían producido por la reserva con la que se manejaba y por el permanente uso del barbijo”, precisaron los voceros consultados.

“En un asado que organizaron personas que habitaban el camping, al que fue invitado, Rejas había manifestado que era un estudiante jujeño que se aprestaba a rendir una materia. Sin embargo, la tonada tucumana lo dejó en evidencia”, agregó un investigador.

SI SOS VICTIMA O CONOCES A ALGUIEN QUE SUFRA VIOLENCIA DE GENERO LLAMA AL 144 LOS 365 DÍAS DEL AÑO LAS 24 HORAS. GRATUITO.

POLICIALES

es-ar

2021-10-16T07:00:00.0000000Z

2021-10-16T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282166474372019

Editorial Perfil