Kiosco Perfil

La defensa de Lautaro Teruel pidió que la absolución

R.P.

La defensa de Lautaro Teruel pidió su absolución en la segunda audiencia de alegatos en la causa en la que está siendo juzgado por dos causas de abuso.

Juan Casabella Dávalos, abogado del hijo del cantante de Los Nocheros, solicitó en el marco de la primera investigación, en la que el joven está acusado de violar a una nena de diez años, “la incompetencia material para que la causa pase a un Juzgado de Menores y la nulidad del proceso”.

“Por la segunda causa, la defensa de Teruel solicita al Tribunal la absolución lisa y llana y subsidiariamente la absolución por el beneficio de la duda”, informó el Ministerio Público Fiscal de Salta en su cuenta de Twitter.

Además, Casabella Dávalos requirió al Tribunal no hacer lugar al pedido de la Fiscalía para que en el caso de que la sentencia sea condenatoria, se revoque la prisión domiciliaria de los coimputados y sean inmediatamente alojados en un establecimiento carcelario.

En tanto, la defensa del coimputado Silvio Rodríguez, al igual que la de Gonzalo Farfán, requirieron al Tribunal la absolución por el beneficio de la duda.

Tras finalizar los alegatos de las defensas, el Tribunal dispuso un cuarto intermedio hasta el próximo lunes a las 8:30 para el desarrollo de las réplicas y será la oportunidad de que los acusados digan sus últimas palabras.

Este jueves, el fiscal penal Federico Obeid requirió la pena de 17 años de prisión para Teruel, por ambas causas, mientras que la querella de la primera causa, solicitó 15 años de prisión.

En tanto, la querella de la segunda causa solicitó una pena de 15 años para Teruel y 10 años para los co-imputados Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán.

POLICIALES

es-ar

2021-10-16T07:00:00.0000000Z

2021-10-16T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282200834110387

Editorial Perfil