Kiosco Perfil

Rosario: cae el padre de los líderes del clan “Los Funes”

R.P.

El padre de los sindicados líderes de la banda narco “Los Funes”, Jorge “El Gordo” Funes, fue detenido durante una serie de allanamientos realizados en la ciudad de Rosario en el marco de la investigación del crimen de una joven de 21 años asesinada el miércoles pasado frente a su hijo de 3 años cuando cumplía arresto domiciliario tras ser condenada por narcotráfico.

Funes fue apresado porque tenía un pedido de captura vigente dispuesto por el juzgado Federal Nº 4 de Rosario y no por el crimen de María Soledad Lezcano, ejecutada de un tiro en la cabeza el pasado miércoles en la casa donde cumplía la pena de 6 años de prisión por comercialización de drogas, aunque se investigará si pudo tener alguna vinculación. Según fuentes del caso, Lezcano estaba vinculada a la banda de René Ungaro.

También en el marco de la investigación por el crimen se encuentra detenido un hombre identificado con las iniciales A.D., quien fue atrapado cerca de la casa de la víctima con una pistola calibre 9 milímetros en su poder, aunque por el momento está solo imputado por portación de arma de fuego, dijeron los voceros.

La detención de “El Gordo”, quien es padre de dos de los señalados líderes de la banda narcocriminal “Los Funes”, fue concretada por oficiales de la Agencia de Investigaciones Criminales (AIC), quienes irrumpieron en su domicilio, donde incautaron un DVR y dos celulares, uno de los cuales fue destruido totalmente por el detenido antes de que se lo quitaran.

POLICIALES

es-ar

2021-10-16T07:00:00.0000000Z

2021-10-16T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282209424044979

Editorial Perfil