Kiosco Perfil

“Con Sergio Berni o Gabriel Mariotto de candidatos, quizás hubiera sido otro el resultado de las PASO en la P

—Hay quienes piensan que uno de los errores fue no haber ido a las PASO con candidatos diferentes. ¿Pudo haber sido la forma de resolver cuál es el sector predominante dentro de la coalición?

—No tengo dudas que fue un grave error. En los lugares donde hubo PASO, sirvió para que el Frente de Todos ampliara su base electoral. Pasó en Catamarca con Lucía Corpacci. Hubo PASO en diferentes localidades para concejales y diputados provinciales y les dio una sólida victoria. Pero ya pasó. —En la Provincia se planteó el no haberle dado lugar a Sergio Berni.

—Gustavo Mariotto como figura en la provincia de Buenos Aires podría haber sigo. Berni expresaba más al gobierno o a una parte del gobierno de Kicillof. Quien planteaba una política diferente podría ser Gabriel Mariotto. Con cualquiera de los dos, quizás el resultado hubiera sido diferente. Pero una cosa es la arquitectura electoral y otra el compromiso con el sector social que decimos representar. Nos advirtió e hizo una advertencia en esta elección. —¿Es justo que caiga toda la responsabilidad del Poder Ejecutivo Nacional? ¿No hay responsabilidad de la vicepresidenta y de todos los legisladores oficialistas?

—Es al revés. Tomamos decisiones que afectaron a dirigentes políticos vinculados a Alberto Fernández y a Cristina Kirchner. Para Cristina, Carlos Bianco, el jefe de Gabinete de Axel Kicillof, es como un hijo. Nació a la política bajo la presidencia de Cristina. Sin embargo, se produjo un cambio. Fue el ex intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. Lo que se planteó para esta época es gestión, gestión y gestión. Gestionadores probados. El ejemplo es Juan Manzur. Los analistas políticos lo veían lejos de Cristina. Sin embargo, Cristina y Alberto, cuando se juntan inmediatamente después de la elección, consensúan el nombre de Juan Manzur. Lo dice ella en la carta comentada y lo reconoce Alberto. La pregunta era por qué se va sobre un solo lugar de la coalición. Pero los cambios de gabinete fueron de un lado y de otro. ■

REPORTAJE

es-ar

2021-10-16T07:00:00.0000000Z

2021-10-16T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/283085597373363

Editorial Perfil