Kiosco Perfil

¿SIRVE CONGELAR LOS PRECIOS? (Primera parte)

POR EL PROFESOR OSSUNA, COLUMNISTA QUE SALTA TANTAS VECES LA GRIETA QUE NADIE SABE DE QUE LADO QUEDO

Hola. No, mejor no los saludo. Ustedes son tan culpables como los responsables de este suplementito, que se burlan de mis talentos con argumentaciones más repetidas que Milei diciendo la palabra “casta”. ¿Y todo por qué? Porque en una conversación dije algo que se tomaron para la mofa. ¿Qué tiene de malo que quiera ser designado miembro de la Corte Suprema de Justicia? ¿Acaso no tengo condiciones? ¿Acaso no soy un hombre justo? ¿O estar en ambos lados de la grieta no es reducir a cero las posibilidades de equivocarse? Imaginen: ¡yo podría dar dos fallos para un mismo caso! Todos son culpables y a la vez inocentes, cada uno toma la condena y la absolución que más le gusta, y listo. Pero claro, están esos que quieren fomentar la división que produce esa anomalía llamada justicia, la inquina de la razón se enfrenta a un conciliador a precio de mayorista como yo. Así que ya saben, si tienen algún contacto con Lorenzetti, Rossatti, etc, me chiflan así les mando un currículum mío. Puedo conformar cualquier mayoría automática, formar parte de una Corte de 7 miembros, de 9 miembros, o de 11 y yo voy al arco.

Pasemos al tema de hoy: entre los vastos conocimientos de los que hago gala, se encuentran también los de índole económica. Quizá suene estúpido -mi madre dice que lo es-, pero ya de chico mostraba notables saberes intuitivos sobre la economía de mercado. Recuerdo que mi progenitora me daba 10 pesos para comprar 2 yogures que costaban a razón de 5 pesos cada uno, y yo regresaba a casa con 4. Hábil como siempre fui, lograba alterar la ley de la oferta y la demanda. En realidad, lograba alterar a la ley, ya que más de una vez vino la policía a casa para que devolviera los dos yogures que me había afanado.

Pero claro, ustedes se preguntarán: ¿qué tiene que ver esta anécdota con congelar los precios? Brillante pregunta. Tengo otras, como “¿por qué Messi se tira al suelo en los tiros libres del PSG?”, “¿por qué Cristina Pérez sale con un diputado del PRO y no conmigo?” y otras, pero no vienen al caso. Así que lo mejor va a ser esperar a mañana para responder a nuestro tema. Nos vemos.

HUMOR

es-ar

2021-10-16T07:00:00.0000000Z

2021-10-16T07:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/283102777242547

Editorial Perfil