Kiosco Perfil

El Gobierno estudia flexibilizar el polémico cepo para los viajes

La vocera presidencial defendió la medida del Central y pidió que “no metan miedo”. Desconcierto en el mercado y críticas de las empresas. Volverían las cuotas, con interés.

Por eso, anoche se evaluaba en el Gobierno la posibilidad de incluirle alguna modificación a la medida porque acusaron recibo del desconcierto que generó la decisión. Entre las opciones que se evaluarían figuraría la posibilidad de mantener las cuotas aunque con algún interés en el caso de los viajes al exterior.

En la conferencia de prensa de ayer, Cerruti destacó que las reservas del Banco “están robustas” y destacó que la entidad va a monitorear la situación, por lo que la disposición se extenderá “conforme a la situación financiera macroeconómica de la Argentina”.

Por otro lado, la portavoz llamó a la oposición a “no meter miedo” a la sociedad e hizo referencia a los comentarios del diputado Mario Negri en contra de la medida (ver pág. 18).

“No generemos miedo ni terror, no le digamos a la gente que no va a poder viajar más, no es así, vamos a poder seguir viajando”, manifestó. En la misma línea, Cerruti señaló que los pasajes se podrán adquirir en una cuota, a través del financiamiento que otorgan las tarjetas mediante diferentes planes, con un crédito personal o tan solo “esperar algunos meses” para viajar.

“No hay manera de que individualmente resolvamos nuestra situación en un país que no logra resolverlo”, afirmó.

Y agregó: “Estamos resolvien“es do la situación”. Asimismo, destacó que se trata de “un esfuerzo más” que permitirá fortalecer el consumo y el mercado interno y que posibilitará llevar “cada vez más trabajo y más educación a los argentinos”. También sostuvo que la disposición se toma en un contexto en el que el país está “saliendo de la crisis económica producto de la gestión del ex presidente Mauricio Macri y de la pandemia”.

POLÍTICA ECONÓMICA

es-ar

2021-11-27T08:00:00.0000000Z

2021-11-27T08:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/281900186481842

Editorial Perfil