Kiosco Perfil

Desarmaron el Puente de la Mujer para restaurarlo

C.C.

En los últimos días comenzaron los trabajos de restauración y puesta en valor del Puente de la Mujer, en Puerto Madero. Los trabajos de renovación integral del puente, que fue diseñado por el arquitecto español Santiago Calatrava, son desarrollados a través del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana.

Los trabajos se mantendrán hasta principios de enero próximo. Las tareas incluyen el retiro de las maderas existentes; el hidrolavado y posterior pintura de la estructura, y la colocación de piso de madera plástica.

Además, se harán trabajos de limpieza y renovación de la pintura. Será un mes y medio de trabajo necesario para que este ícono porteño vuelva a recuperar su esplendor. En diciembre próximo, el Puente de la Mujer cumple 20 años de su instalación en el Dique 3 de Puerto Madero. El hidrolavado permite la limpieza de la estructura para eliminar todos aquellos residuos presentes. Además, permite utilizar un 80% menos de agua que si se utilizara un lavado convencional y el mecanismo expulsa el agua 50 veces más fuerte que una manguera común. Una vez limpia toda la superficie, se le da una primera capa de pintura anticorrosiva para proteger el piso y eliminar grasas, aceites, polvo o cualquier otro elemento contaminante. Se pintarán piso y laterales.

La tradicional pasarela será renovada completamente con maderas plásticas (sustentables), en tanto que las maderas originales serán removidas de forma manual. Es más resistente a la corrosión, a la humedad, al cambio climático, a las plagas, y más duradero que la madera tradicional. Además, no se astilla y no requiere mayor mantenimiento.

En relación con el uso posterior de las maderas retiradas, informaron que se reciclan en un piso para danzas y composteras, entre otros elementos. ■

SOCIEDAD

es-ar

2021-11-27T08:00:00.0000000Z

2021-11-27T08:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282080575108274

Editorial Perfil