Kiosco Perfil

Balearon a un comisario que defendió a su familia de un robo

R.P.

Un alto jefe de la Policía de la Ciudad fue baleado en el abdomen por cuatro delincuentes cuando intentó defender a su familia de un asalto en su casa de la localidad bonaerense de Ituzaingó. Según el último parte médico, se encuentra internado “con pronóstico reservado”.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió este jueves 25 de noviembre a las 10 de la noche en un domicilio ubicado en la calle De La Vidalita al 1500 en la mencionada localidad del oeste del Conurbano, donde cuatro hombres ingresaron a robar con armas de fuego y cuchillos.

Al momento del asalto, se encontraba en la vivienda su propietario, identificado como Claudio Daniel Escariz (57), un comisario inspector de la policía porteña que se desempeña en el área de medicina laboral, junto a su esposa y sus dos hijos.

Fuentes policiales detallaron que Escariz fue abordado por los asaltantes y recibió dos disparos a corta distancia cuando quiso impedir que los delincuentes subieran al piso superior de la casa, donde se encontraban durmiendo sus hijos.

Tiros y huida. El oficial recibió los impactos de bala en el abdomen y en el hombro derecho, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Bicentenario de Ituzaingó y desde ahí derivado en helicóptero al Hospital Churruca. Allí, de acuerdo a los voceros consultados, el comisario se encontraba al cierre de esta edición “con pronóstico reservado”.

Los investigadores del caso creen que los cuatro delincuentes ingresaron al inmueble a través de una ventana trasera y huyeron del mismo modo a bordo de un Peugeot blanco, sin poder concretar el robo.

La causa judicial, en la cual interviene la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) Nº 2 de

Ituzaingó, quedó a cargo del fiscal Ezequiel Forti, quien dispuso el registro de las cámaras de seguridad que pudieran haber captado lo sucedido y otras diligencias para intentar identificar y detener a los autores.

POLICIALES

es-ar

2021-11-27T08:00:00.0000000Z

2021-11-27T08:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282166474454194

Editorial Perfil