Kiosco Perfil

Letizia sorprendió con un vestido de H&M en una comida de gala

E.I.

Una estrategia de protocolo que se hizo trending topic. La reina Letizia de España usó para la cena de gala con los reyes de Suecia un vestido de H&M, y esa imagen, parece, se convirtió en la más importante de esa gira. Como se sabe, H&M es una empresa que desde Suecia se impuso en todo el mundo. Y su incorporación de colecciones cápsulas –limitadas– creadas por diseñadores como Karl Lagerfeld, Alber Elbaz, Alexander Wang, Stella Mccartney e incluso Madonna y David Beckham revolucionaron el mundo de la moda.

Por eso, como gesto de cortesía a un ícono sueco del siglo XXI, Letizia eligió un diseño especial de H&M. El mismo pertenece a la colección Conscious Exclusive Spring Summer 2020, y cuesta 300 euros, es decir, unos 34 mil pesos (según la cotización de ayer viernes 26). Con accesorios de lujo, es decir, una tiara obligada por su rango monárquico, la esposa de Felipe completó el look. Según el catálogo ese vestido largo de tul con falda escalonada está confeccionado con un poliéster reciclado de alta calidad elaborado a partir de materias primas de tejidos que se reutilizaron. Es la manera que marcas como H&M exhiben un marketinero compromiso con la sustentabilidad mezclado con el de la democratización de la moda. Dos puntos más que sensibles para empresas de consumo masivo como esta, cuestionadas a veces en documentales e investigaciones periodísticas, por la estructura montada en el “tercer mundo” para lograr precios competitivos en el “primer mundo”.

Victoria de Suecia –futura reina de ese país– posó también con dos modelos de esta línea particular de H&M. Una versión apenas modificada del de Letizia usó para la foto oficial por los diez años de su boda, en 2020. Y a comienzo de año, se fotografió con uno verde para los premios LGTBQ.

PROTAGONISTAS

es-ar

2021-11-27T08:00:00.0000000Z

2021-11-27T08:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282381222818994

Editorial Perfil