Kiosco Perfil

EL REGRESO DEL MATADOR

“ERA NUESTRO OBJETIVO”, CONFIESA EL ENTRENADOR DIEGO MARTÍNEZ. YA PLANIFICA LA TEMPORADA 2022.

JUAN CRUZ SOQUEIRA

Tigre volverá a Primera en 2022 luego de vencer a Barracas Central en la final por el campeonato de la Primera Nacional y lograr así el primer ascenso a la Liga Profesional. “Nos propusimos dos objetivos principales con los jugadores”, señaló Diego Martínez, el entrenador del campeón, a PERFIL. Esos dos objetivos eran conformar un equipo competitivo con una clara identidad futbolística y, en segundo lugar, devolver a Tigre a la Primera División.

En el barajar y dar de nuevo que propuso la AFA luego de suspender la temporada 2019/20 y decretar que se suspendían los ascensos y descensos, Tigre entendió que tenía una nueva oportunidad tras haber quedado en 5° lugar, con la renuncia de Néstor Gorosito y la designación de Juan Carlos Blengio como entrenador interino. El Matador decidió en enero apostar por Diego Martínez, quien se hizo cargo del plantel el 11 de enero, en plena pretemporada, y desde allí comenzó a construir la vuelta a la máxima categoría del fútbol argentino.

“Fue determinante el rol de Martín Galmarini y Sebastián Prediger, ellos fueron los primeros que se adueñaron de nuestro modelo y nuestra idea, nos ayudaron a llevarla adelante en el día a día marcando cuál era el camino”, remarcó Martínez en cuanto a los más experimentados del plantel. Prediger es el capitán dentro de la cancha, y Galmarini, el referente afuera, tal cual se vio en la premiación, cuando ambos levantaron juntos el trofeo de la Primera Nacional.

En la fecha 30 el conjunto de Martínez se encontraba a 8 puntos de la cima de la Zona A y los cuestionamientos puertas afuera dominaban la escena, hasta incluso el rumor de la renuncia del entrenador salpicaba el ambiente. “Eso nos fortaleció como grupo”, explica hoy Martínez. Los jugadores coincidieron en que aquel fue el punto de inflexión: de allí en más, el Matador no dejó puntos en el camino.

En cuanto a las dudas y versiones que circulaban sobre el favoritismo de Barracas Central antes de la final, Diego Martínez afirmó: “Estábamos atentos a poner la energía donde mejor nos sale, el cuerpo técnico en preparar el partido y los jugadores en entrenar”.

Tigre fue el primer equipo argentino en gritar campeón con su gente en la cancha, aunque no con la totalidad, como River en su cancha ante Racing, Martínez sentenció: “Impresionante fue lo de la gente. Lamentablemente, pudimos disfrutarla en la parte final solamente, porque hubiese sido determinante para nosotros poder tenerla desde el inicio del campeonato”.

Ahora, el entrenador campeón de la Primera Nacional aspira a tener una reunión con los dirigentes de Tigre para delinear el 2022: “Seguramente estos días nos sentaremos junto con los dirigentes para delinear qué es lo mejor para el futuro de la institución y a partir de ahí comenzaremos a tratar fuerte en lo que será el armado del próximo año”.

LIGA PROFESIONAL PRIMERA NACIONAL

es-ar

2021-11-27T08:00:00.0000000Z

2021-11-27T08:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/282522956739762

Editorial Perfil