Kiosco Perfil

Bullrich 2022: empresarios en Punta y gira por la costa

Tuvo dos encuentros en 48 horas en Uruguay con críticas solapadas a Larreta y la UCR. Agenda con Kovadloff, Guerra y Kambourian.

EZEQUIEL SPILLMAN

“No hay lugar para tibios en la Argentina que viene”. Alrededor de 45 empresarios sentados en el ex Hotel Conrad de Punta del Este escucharon de boca de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, una serie de definiciones sobre lo que será su campaña como precandidata presidencial.

Su frase, un tiro por elevación a Horacio Rodríguez Larreta pero también a un sector importante de la UCR, desnuda la estrategia que la ex ministra de Seguridad comenzó a construir pensando en su futuro político.

Había llegado esta semana a la costa uruguaya con una agenda vinculada netamente al círculo rojo. Por ello, empresarios relacionados al campo, al sector industrial y al sector de los poderosos laboratorios. “Este país necesita reformas estructurales y yo estoy dispuesta a hacerlas”, les planteó durante una hora de charla.

La semana próxima, tal como adelantó PERFIL, comenzará una gira por la costa junto a personalidades como el filósofo y escritor Santiago Kovadloff, el médico Carlos Kambourian y el ex bailarín Maximiliano Guerra.

En Uruguay, la titular del PRO caminó por la rambla de Punta del Este mientras saludaba a los turistas. La escoltaban el legislador porteño Juan Pablo Arenaza y el ex diputado, y también empresario, Eduardo Amadeo.

La cumbre del jueves por la noche, en el Hotel Enjoy, uno de los más lujosos de Uruguay, no fue el único encuentro: al mediodía en la casa del ex diputado Eduardo Amadeo se reunió con otros diez empresarios que la escucharon.

Ayer por la noche festejó el cumpleaños del legislador Arenaza, quien le pidió prestada la casa a una amiga larretista que en algunos círculos de poder ya denominaron “la reina”.

Paralelamente, Bullrich ya tiene agendada una gira por la costa y las ciudades de la quinta sección electoral, cuya cabecera es Mar del Plata. Comenzará el lunes y tendrá a Pinamar y Balcarce, además de “la Feliz”, como destinos.

La gira tendrá como eje no solo recorridas sino charlas con la idea de “dar un debate” sobre el perfil que debería tener la Argentina del futuro, según explicaron cerca de la presidenta del PRO.

Entre otros, el ensayista Kovadloff, al que se sumará el intendente Martín Yeza, la acompañará en Pinamar en una charla denominada “Nuestras ideas. Recuperar la república”.

Para hablar de la cultura y su aporte estará Guerra, quien también estuvo cerca el año pasado de ser candidato a diputado nacional por la Ciudad.

También Bullrich se encontrará con el movedizo intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, quien se reivindica “vidalista” y ayer estuvo con Diego Santilli reunido junto a dirigentes de la quinta sección electoral.

Además el ex secretario de Energía, Javier Iguacel, hoy intendente de Capitán Sarmiento, quien esta semana hizo una feroz crítica al “gasto político” de la Legislatura bonaerense. Quizás la ex diputada provincial Susana Lázzari, quien contenía a parte de la tropa de Iguacel en esa Legislatura, no piense lo mismo.

La novedad la traerá el médico pediatra Carlos Kambourian, ex candidato a concejal de Malvinas Argentinas en 2021, quien se sumó, tras reunirse a solas con Bullrich hace quince días, a las filas del PRO como asesor en materia de salud.

Con todo, la agenda bullrichista comenzará en Chascomús y continuará con 13 localidades. Desde Santa Teresita, Mar de Ajó y San Bernardo hasta Villa Gesell, donde tendrá un almuerzo con dirigentes. Incluso pasará por Mar de las Pampas para encontrarse con empresarios.

POLÍTICA

es-ar

2022-01-22T08:00:00.0000000Z

2022-01-22T08:00:00.0000000Z

https://kioscoperfil.pressreader.com/article/281676848288368

Editorial Perfil